Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Europa Occidental alza el negocio PC y precio medio de venta

Photo by Mad Fish Digital on Unsplash

La oleada de crecimiento sigue su curso en Europa Occidental, como ya comenzó en enero. Según los últimos datos de Context para los dos primeros meses del año, el mercado PC ha pisado el acelerador y ha aumentado ventas un 6% respecto al mismo período de 2018. El negocio en esta región superó los 2.000 millones de dólares en un contexto global a la baja que no tiene visos de ser mejor durante este 2019.

Las noticias son aún más positivas si vemos que el precio medio de venta (ASP) también ha aumentado frente al mismo intervalo de 2018; se ha pasado de los 582 euros a los 622 euros. Un incremento del 7%, motivado, sobre todo, por el auge de los equipos profesionales.

mercado_pc_2018-2019

Y es que la tendencia hacia los equipos de valor es una constante. Pese a la subida de los precios de los componentes, los consumidores y empresas están dispuestos a pagar más por un modelo que se acople a sus necesidades. De ahí que nichos como el gaming, los portátiles premium o las estaciones de trabajo estén siendo claves para estas subidas.

 Imagen | Mad Fish Digital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!