Actualidad, Canal, Seguridad

3 claves para proporcionar soluciones de continuidad de negocio de confianza

samsung_negocios_verticales_educacion

Las soluciones de continuidad de negocio son un elemento clave en las organizaciones de hoy en día. Pero ya no se trata solo de proporcionar copias de seguridad, los clientes buscan proveedores de confianza que les ayuden a minimizar sus riesgos frente a desastres y aquí los MSP desempeñan un papel crucial.

El aumento de los ciberataques y las consecuencias que conllevan para las empresas, hace de las soluciones de continuidad de negocio un elemento clave para su recuperación. Especialmente en las pequeñas y medianas empresas, contar con una solución de continuidad de negocio de confianza se ha convertido en uno de sus requisitos fundamentales. Y es que, ya no se trata solo de disponer de propuestas que les permitan realizar copias de seguridad fiables, sino que también precisan de soluciones con capacidad para mantener los sistemas en funcionamiento frente a los posibles ataques.

En este contexto, los proveedores de servicios gestionados, MSP, se convierten en el aliado fundamental para ayudar a estos negocios a mitigar los riesgos de los fallos de TI con una infraestructura que protege todo cuanto necesitan, especialmente los datos críticos para seguir operando.

De esta forma, las soluciones de continuidad de negocio otorgan a los MSP una confianza fundamental. Cuando los sistemas caen, su respaldo debe estar preparado para que los tiempos de inactividad sean mínimos y se recuperen rápidamente.

Una solución de confianza es, por tanto, la clave para el éxito del MSP. Y se puede hablar de tres formas para que las mejores soluciones de continuidad de negocio contribuyan a ello.

Continuidad de negocio frente a respaldo

La solución de continuidad de negocio tiene que ser más que respaldo y recuperación. Al ir más allá de la simple recuperación de datos, la continuidad del negocio salva a las empresas al mantenerlas activas frente a grandes ataques como el ransomware, el malware, desastres naturales, y costosos errores humanos, entre otros. Lo más importante es que la continuidad del negocio permita que los sistemas empresariales vuelvan a funcionar de inmediato.

La virtualización instantánea permite que los MSP puedan seguir operando lo que reforzará la confianza que el cliente tenga depositada en él

Virtualización instantánea

La verificación de la copia de seguridad escaneará las copias de seguridad cuando se realicen para garantizar que incluyan todos los datos, que estén libres de ransomware y que la restauración sea óptima. Cuando un sistema deja de funcionar, la virtualización instantánea permite que los MSP puedan seguir operando localmente o en modo cloud, y llevarlo a cabo con éxito reforzará la confianza que el cliente tenga depositada en él.

Opciones de restauración para cada escenario

La confianza no es solo proporcionar una buena copia de seguridad, también se busca que los usuarios finales vuelvan a estar activos rápidamente frente a cualquier ataque. Como cada desastre es diferente, los MSP necesitan una solución para realizar copias de seguridad y recuperar prácticamente cualquier sistema. Las mejores soluciones ofrecerán múltiples opciones de restauración porque no existe una solución única para todos los problemas a los que los MSP se enfrentan cada día. Estas soluciones deben incluir todo, desde restauración de archivos granulares, recuperar archivos específicos hasta restauración completa, restaurar sistemas completos y minimizar el tiempo de inactividad innecesario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI