Actualidad, Canal

Grupo Econocom crece en España un 21%

tech_data_resultados

Los últimos resultados del Grupo Econocom en España constatan la consolidación de la firma en nuestro país incrementando su facturación en 2018 en un 21% y creciendo en todas sus actividad.

Los buenos resultados que han experimentado todas las líneas de negocio de Grupo Econocom en el mercado español hacen que la compañía haya experimentado uno de los mejores años en nuestro país alcanzando una facturación de 344 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 21% respecto al año anterior, en el que también experimentó un importante crecimiento.

Gracias a su foco en ayudar a las empresas a la hora de acometer sus proyectos de transformación digital aportando valor a sus negocios, el Grupo ha experimentado un importante aumento en su actividad de “Technology Management & Financing”, consiguiendo un crecimiento del 36% respecto al año anterior.

Tal y como apunta Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España, han sido diversos los factores que han influido en estos buenos resultados de los que se sienten especialmente satisfechos.

El fuerte compromiso de los equipos y la confianza de nuestros clientes han sido claves en este ejercicio para poder conseguir superar nuestros objetivos. Seguiremos impulsando soluciones especializadas en diversos verticales para ayudar a la transformación digital de los negocios de nuestros clientes, como hemos hecho ya en 2018 con soluciones como Econocom Retail y Econocloud.

Desarrollo integral y transversal

Otra de las actividades de Grupo Econocom que ha seguido teniendo un crecimiento al alza ha sido la relacionada con “Products & Solutions”, distribución y soluciones digitales. Un aspecto que ha influido positivamente ha sido la integración durante el primer trimestre de 2018 de la firma Altabox, especializada en soluciones “orquestadas” que combinan el asesoramiento especializado, el diseño, la distribución de equipos, los servicios y la financiación.

Al hilo de esta integración, el lanzamiento de Econocom Retail, la primera solución global del Grupo para el sector retail, ha tenido una gran acogida en el mercado.

El área de Servicios ha crecido un 10% gracias en gran parte a su propuesta de cloud híbrida con Econocloud

Por su parte, las actividades de Servicios han crecido un 10% gracias, en gran medida, al buen ritmo de los servicios de integración en torno a soluciones de puesto de trabajo, infraestructura, así como a los servicios de externalización y de cloud híbrida, con su propuesta Econocloud.

Ante estos buenos resultados, de cara a este 2019, Grupo Econocom seguirá reforzando sus actividades y apostando fuertemente por el desarrollo de soluciones integrales y ofertas transversales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI