Actualidad, Canal, Programas

El modelo HP as a Service se nutre de formación y financiación

HP Office (1)

El as a Service inunda todas las tendencias de venta tecnológica y HP lleva tiempo implementando esto en su estrategia. Durante el Reinvent, celebrado la semana pasada, el fabricante aprovechó para presentar su estrategia de innovación donde HP as a Service es un eje central con recursos de formación, certificación y financiación.

Su nuevo programa HP As-a-Service incluye una solución de financiación propia, formación especializada, análisis sobre el comportamiento de compra y recursos on-line optimizados para la venta estratégica orientada a resultados.

Dentro de la estrategia XaaS, la compañía ha anunciado HP Integrated Financial Solutions, la solución financiera propia para suministrar a los partners del programa mayor flexibilidad para incrementar su negocio basado en servicios y ayudarles a garantizar unos ingresos recurrentes y a largo plazo. Estas soluciones aprobarán créditos inmediatos, gestionados por aplicaciones móviles que agilicen los trámites.

Para reforzar la asistencia para los modelos as a Service, HP ha lanzado recientemente la plataforma WISE para el Canal, que facilita a los partners el acceso a información técnica, formación, vídeos demostrativos, manuales de servicio y consultas. Estos recursos están disponibles a través del Partner First Portal.

Más formación y asistencia

Basándose en el feedback de sus partners, la corporación ha optimizado HP University con una ampliación de sus modelos de formación y certificación para favorecer la venta estratégica basada en resultados y equipar mejor a los partners para desarrollar y hacer crecer sus negocios de servicios y consecuentemente sus fuentes de ingresos recurrentes.

Entre las novedades más destacadas se incluyen:

  • Nuevo enfoque de aprendizaje adaptativo para las Certificaciones de Computing, Impresión y Consumibles.
  • Módulos de habilidades sociales, incluyendo Venta de soluciones estratégicas, Captación y Narrativa
  • Talleres de contenidos prácticos y seminarios virtuales, así como planes de aprendizaje personalizados.

Por su parte, el gigante también ha creado HP Sales Central. La plataforma ofrece una experiencia unificada para todos los partners donde tener todos las herramientas. El portal, enmarcado dentro de HP Sales Central Umbrella, incluye una herramientas para hacer presentación, capacidad de personalización, chatbots y un servicio de Gamificación.

Más información | HP As-a-Service

Artículo AnteriorSiguiente Artículo