Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Devolo: «El foco del partner debe estar en la satisfacción del cliente»

devolo

Como parte de los contenidos especiales dentro de la Guía del Partner 2019, os mostramos la entrevista con Lucio Lascaray, Country manager de devolo España. El directivo nos profundiza su estrategia de canal profesional además de su valor como fabricante de networking.

devolo es bien conocido como proveedor de productos de networking en consumo. Pero, qué hay de su parte profesional ¿cuál es su propuesta?

El foco principal de devolo se encuentra en desarrollar productos para el consumidor final, principalmente para personas que tienen problemas en el hogar para disponer de un acceso a internet estable y con buen alcance.

En el ámbito profesional son cada vez más frecuentes las “oficinas en casa”, o las oficinas situadas en centros urbanos que colindan con viviendas particulares, por lo que nuestros productos también son una opción.

Con nuestra última gama, devolo Magic, hemos conseguido integrar la tecnología WiFi Mesh con el Powerline, abriendo un nuevo abanico de oportunidades para gestionar las redes de un edificio.

Gracias a esta innovación, podemos transportar la señal de internet a través de la corriente eléctrica del edificio, consiguiendo establecer una red única inteligente y de largo alcance, en la que cualquier enchufe puede convertirse en un punto de acceso para WiFi o conexión por cable LAN. La red WiFi Mesh permite que los dispositivos del hogar se conecten automáticamente al punto de acceso más potente, de manera que la conexión se mantiene siempre rápida y estable.

La innovación es un pilar de vuestra estrategia. ¿Qué otros valores diferencian a devolo?

La investigación y el desarrollo en un sector tecnológico como el de las redes domésticas es imprescindible. devolo mira siempre al futuro, trabajando con constancia y dedicación para hacer la vida más sencilla en los hogares y ofrecer soluciones preparadas para todo tipo de usuarios y situaciones. Actualmente nos estamos esforzando en desarrollar tecnología y aportar nuestros conocimientos en redes para optimizar el uso que se hace en los hogares de las conexiones.

En cuanto al canal, ¿Qué tipo de partners son los que trabajan con devolo? y ¿Cuáles son los que estáis buscando?

Buscamos socios de canal con los que construir relaciones sólidas de confianza que nos permitan desarrollar de forma satisfactoria nuestros negocios, que se distingan por una amplia cultura digital y tecnológica, y cuyo foco esté puesto en la satisfacción total del cliente.

Nuestros socios actuales cumplen con creces con estas premisas y, sin lugar a dudas, son parte fundamental del crecimiento constante de nuestra marca.

Las telco son un gran cliente para los fabricantes de networking. ¿Cuál es vuestra estrategia en ese sentido?

devolo es un socio de largo recorrido de los principales operadores y proveedores de servicios de Internet de toda Europa. La primera asociación de devolo con un operador de telecomunicaciones data del 2005 en Francia, seguida de los Países Bajos y Bélgica. Ya en 2011, implementamos el primer despliegue de líneas eléctricas en Europa basado en un escenario de gestión remota TR069, en colaboración con la compañía de telecomunicaciones líder de Austria. Asimismo, somos un socio estratégico de Deutsche Telekom desde el 2013, para los productos de redes domésticas en Alemania.

Como proveedor OEM, diseñamos y personalizamos nuestros productos de acuerdo con las necesidades de nuestros socios, además de ofrecerles servicios logísticos y de restauración.

Nuestro objetivo es proporcionarles soluciones que aseguren una cobertura perfecta en toda la casa, lo que les ayuda a aumentar la retención de clientes y su índice neto de promotores.

¿Cómo va el negocio en España y cuáles son vuestras previsiones para este 2019?

La situación de devolo en el mercado es muy positiva, con una posición de liderazgo sólida en el segmento de dispositivos para la generación de redes domésticas. Recientemente hemos lanzado la gama de producto devolo Magic que trabaja con un nuevo y revolucionario chipset que permite doblar la velocidad máxima de transferencia de datos existente hasta ahora. Contamos con un año de exclusividad para comercializar este chipset.

Esta última ventaja, unida a la fiabilidad de nuestra marca y nuestros productos, a la capacidad de los mismos para resolver de forma eficiente cualquier problema de conectividad que puedan tener los usuarios en sus casas y a su potencial para aprovechar al 100% las nuevas posibilidades de Internet, nos va a permitir, según nuestras previsiones, mantener un crecimiento de doble dígito durante el próximo año.

Esta entrevista está incluida en la Guía del Partner 2019 ¡No te pierdas el recurso imprescindible para hacer negocios TI!

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.