Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Apple refuerza su apuesta por los servicios: vemos sus novedades

La caída en ventas que experimentó el iPhone durante el último trimestre fue todo un toque de atención para el gigante de Cupertino. Apple tenía claro que debía responder con una diversificación en sus principales unidades de negocio, y tras el evento de ayer hemos podido confirmar que la compañía ha apostado de lleno por los servicios.

Todas las novedades que presentó Apple ayer se centraron en el sector servicios, aunque con un enfoque bastante interesante, ya que la compañía de la manzana quiso diferenciarse de sus rivales hablando en todo momento de una serie de puntos clave que estarán presentes en todas las novedades anunciadas:

  • Contenidos de calidad y filtrados por profesionales.
  • Todos los servicios Apple serán fáciles de utilizar.
  • Integración en «Family Sharing», lo que significa que se pueden compartir entre los miembros de una familia.
  • Nada de publicidad.
  • Respeto total por la privacidad del usuario.
  • Personalización total para cada usuario.
  • Sin límites de acceso.

Sobre esos pilares básicos Apple anunció un total de cinco grandes novedades: Apple Card, Apple Arcade, Apple TV Channels, Apple TV+ y Apple News+.

Empezamos hablando de Apple News+, uno de los servicios más importantes por todo el contenido que incluye y el valor que ofrece. Por una cuota de 9,99 dólares al mes el usuario tendrá acceso a más de 300 revistas y periódicos en formato digital, disfrutará de una interfaz totalmente adaptada y podrá acceder además a medios de pago, como el Wall Street Journal.

Apple Arcade es una propuesta ambiciosa con la que la compañía se centra en los videojuegos. Este servicio incluirá más de 100 juegos exclusivos a cambio de una suscripción mensual que, de momento, no ha sido concretada. No es un servicio de juegos en streaming, ya que Apple confirmó que se podrán jugar sin conexión a Internet.

Con Apple TV Channels la compañía ha dado forma a un integrador de suscripciones a canales y servicios de contenidos multimedia en streaming. Apple TV+ es una propuesta totalmente distinta, es la auténtica respuesta del gigante de la manzana a gigantes como Netflix, ya que a través de él se ofrecerán contenidos exclusivos creados por figuras tan importantes como Steven Spielberg, entre otros.

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos Apple Card, un sistema de pagos y de gestión de finanzas que se apoya en Apple Pay y Wallet para ofrecer un servicio muy interesante y muy bien planteado que, además, devuelve un pequeño porcentaje del dinero gastado al usuario. Sí, es un programa de fidelización muy inteligente por parte de Apple.

Apple quiere crecer a través de los servicios

Todo lo que presentó ayer Apple confirma, como dijimos, su apuesta por los servicios como vía de diversificación a través de la cual espera no solo crecer, sino también reducir su dependencia del iPhone, un producto que, como sabemos, representa alrededor del 60% de sus ingresos.

Apple tiene una fuerte presencia en el sector smartphone y comercializa un abanico de dispositivos muy amplio que se apoya, además, en un ecosistema de software perfectamente integrado. Esto representaba una base ideal para que la compañía iniciase su expansión en el sector servicios aprovechando ese ecosistema y la enorme base de usuarios que tiene. En efecto, es un paso normal y al mismo tiempo muy inteligente.

Habrá que esperar a ver qué impacto tiene en los resultados trimestrales de la compañía durante los próximos meses y si realmente le permite compensar la caída en ventas del iPhone. A priori las sensaciones que nos deja son positivas, pero nunca se sabe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!