Actualidad, Mercados, Tecnología

Apple bajará el precio del iPhone en algunos países

iPhone_XS_Max_mc_destacada

Tras el descenso que han experimentado los ingresos del iPhone de Apple en su último trimestre, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha manifestado que podrían reducir el precio del iPhone en algunos países.

Desde hace ya algún tiempo, Apple está siendo objeto de críticas por el elevado precio de algunos de sus últimos modelos. Los resultados económicos de su último trimestre han evidenciado estas críticas y la realidad de que las ventas de los iPhone están cayendo en picado. Solo en el último trimestre, la compañía ha experimentado un descenso del 15% en las ventas de sus populares smartphones.

En palabras del propio Cook, el objetivo es bajar el precio del iPhone en aquellos mercados en los que la moneda local se ha debilitado frente al dólar. Para ello, buscan ser más acordes con los precios locales y volver a los precios de hace un año con la idea de impulsar las ventas.

Con esta medida, Apple reconoce el elevado precio del iPhone en algunos países fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, el precio del iPhone XS en Reino Unido llega a los 1.760 dólares, mientras que en Norteamérica ronda los 1.349 dólares. Aunque parte de esta diferencia de precios hay que buscarla en los impuestos, también hay que tener en cuenta los costes añadidos de distribución que estos dispositivos tienen en algunos países.

Foco en los servicios

A pesar de este descenso en las ventas de iPhone, desde Apple se muestran satisfechos por los buenos resultados experimentados en otras áreas de negocio, como el de servicios, cuyos ingresos han crecido un 19% en base anual.

Además, la compañía va a seguir poniendo el acento en los servicios a lo largo de este 2019, por lo que está previsto que lance nuevas propuestas como un servicio para la transmisión de vídeo.

Desde Apple son conscientes de que el margen de su negocio de servicios es más eficiente a medida que crece, algo impulsado también por las ventas del iPhone, de ahí que la bajada de precios cobre mayor sentido.

Apple ha bajado el precio de su iPhone X en su página oficial con modelos reacondicionados

No obstante, aún se desconoce qué países se beneficiarán de esta medida, y algunos expertos señalan la dificultad de evaluar los beneficios de esta nueva estrategia teniendo en cuenta que Apple no desglosa las ventas de unidades de iPhones en sus resultados.

Por el momento, Apple ha rebajado el precio de su iPhone X en su página oficial, aunque se trata de modelos reacondicionados. El precio de este dispositivo ha pasado de los 1.029 euros a 879 euros para el modelo de 64GB; mientras que el modelo de 256GB pasa de 1.199 euros a 1.029.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI