Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de Surface impulsan los resultados de Microsoft

Microsoft Surface

Las ventas de la popular tableta Surface han superado los 2.000 millones de dólares en el último trimestre del pasado año. No obstante, Microsoft apunta que estas ventas de la compañía también se han visto afectadas por la escasez de procesadores en el mercado.

De acuerdo con los últimos resultados publicados por Microsoft correspondientes al último trimestre de 2018, sus ventas globales han alcanzado los 32.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12%.

La nota positiva es que todas las divisiones de la compañía han terminado el trimestre con beneficios, si bien ha sido el negocio de sus tabletas Surface en que ha experimentado un mayor crecimiento, de un 39% respecto al anterior informe. Esto se traduce en unos ingresos de 1.860 millones de dólares, de los que 1.100 millones han procedido de las ventas de la Surface Book 2 y la Surface Go.

Las previsiones de Microsoft para este primer trimestre del año pasan por un crecimiento del 20%.

Impacto de la escasez de procesadores

Junto al negocio de tabletas, otra de las divisiones que ha contribuido a los buenos resultados de la compañía ha sido la de ocio ya que, aunque las ventas de hardware han descendido un 19%, los ingresos por ventas de juegos crecieron un 8%. Además, durante este último trimestre también han aumentado en un 8% el número de usuarios activos en Xbox Live, llegando a los 64 millones de usuarios.

La escasez de procesadores de Intel ha impactado en los partners OEM de Microsoft y en sus ventas

Por su parte, el negocio cloud de Microsoft también ha registrado importantes resultados, con un incremento de los ingresos de los productos y servicios en la nube del 28%, a lo que se suma el crecimiento de Office de un 11%, a pesar de la caída de un 5% de los ingresos por licencias de Windows.

Se trata de algo de lo que Microsoft ya ha apuntado como causa a la escasez de procesadores por parte de Intel, lo que ha impactado en sus partners OEM y, por ende, en sus ventas. No obstante, los analistas apuntan que, una vez recuperados de esta falta de procesadores, Windows volverá a ser el principal impulsor de los resultados de Microsoft.

Además, Azure ha experimentado un crecimiento del 76%, alcanzando un beneficio de 29.100 millones de dólares, lo que apunta el buen camino que está siguiendo la estrategia de la compañía que ha puesto su foco en este segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI