Actualidad, Canal, Tecnología

Altim apuesta por el análisis inteligente de datos

empresas_españa_tecnología
La consultora tecnológica Altim crea una nueva empresa, Altim Analytics, especializada en el diseño de inteligencia de negocio y análisis predictivo avanzado.

La transformación digital en la que están inmersas muchas organizaciones está dejando en evidencia la necesidad de muchas firmas de contar con nuevas herramientas para adaptarse a la nueva realidad y ser más ágiles y flexibles.

Con la mirada puesta en dar respuesta a estos requerimientos, la consultora Altim ha creado Altim Analytics, una empresa que estará dedicada íntegramente a ayudar a los clientes en el desarrollo de estrategias de análisis complejo de datos, estrategia empresarial y segmentación de la información comercial.

El objetivo no es otro que contribuir a que las organizaciones puedan incrementar su eficiencia y operatividad con propuestas en Business Intelligence, análisis predictivo, planificación y cloud computing. Gracias a la analítica de datos, las empresas reciben la información necesaria para ser más competitivas ya que cada una de estas tecnologías, junto a los profesionales de la consultora, ayuda a que las empresas alcancen sus objetivos.

Tal y como sostiene Javier Sánchez, gerente de Altim Analytics, ante los rápidos y constantes cambios en los que estamos inmersos, las empresas necesitan un socio tecnológico fiable y duradero.

Altim Analytics proporciona a las compañías la tranquilidad de centrarse en su negocio teniendo la información necesaria para continuar su camino con éxito.

Las soluciones que aportará esta nueva empresa para la transformación de procesos podrán aplicarse a organizaciones de diversos sectores, desde el alimentario a la distribución y los servicios, hasta el de fabricación, construcción, así como el de aviación y el farma-químico.

Altim Analytics, que estará ubicada en la provincia de Zaragoza, ya cuenta con alianzas con distintos fabricantes y distribuidores con los que trabaja para llevar estas propuestas al mercado contando también con el apoyo del grupo Altim.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI