Nozomi Networks visibiliza y asegura la industria española

nozomi_networks_canal

De la mano de Exclusive Networks, Nozomi Networks entra en el mercado español como una alternativa, de las pocas de facto, que propone una solución para la visibilización y securización del OT dentro de las compañías industriales. Una propuesta que llega a un mercado prácticamente sin sembrar.

En los tres primeros meses de vida en España, Nozomi ha sido consciente de la situación de las compañías industriales en nuestro país que reflejaba María Penilla, responsable de desarrollo de negocio de la marca en Exclusive Networks:

Hasta ahora las fábricas pensaban que eran seguras porque estaban aisladas. Con el auge de la Industria 4.0 y la necesidad de conectarse se han dado cuenta que no tienen ninguna visibilidad de lo que pasa en sus plantas».

Pese a que la seguridad es un factor clave para cualquier organización, para los responsables de operaciones del sector industrial lo es todavía más la visibilidad. «La preocupación por las amenazas no es tan cadente como la necesidad de conocer qué pasa en su red OT, unos sistemas que están muy obsoletos y desactualizados», esgrimía la portavoz.

nozomi_networks
Imagen | Vesku Turtia, director regional de Nozomi Networks junto a Maria Penilla, responsable de desarrollo de negocio del fabricante en Exclusive Networks.

Liderando el proyecto en España se encuentra Vesku Turtia. El directivo aspira a replicar el éxito internacional de la compañía suiza, creada en 2013. En su mente hay tres objetivos claros: dar a conocer la empresa, consolidar a un canal consolidado y establecer una relación duradera y de confianza con los clientes. Unas metas con las que ya trabaja con Exclusive Networks con buena acogida. Lo comentaba Carmen Muñoz, directora general del mayorista:

Tenemos muchos partners interesados en una solución como la de Nozomi, casi única en el mercado. Muchos de ellos están creando divisiones concretas para atender a este segmento donde hay mucho que cubrir».

Y es que para seguir al alza en necesario contar con el canal: «partners locales, afincados en la zona norte de España, que entienda la problemática de este nicho y puedan proveer una solución especializada como la nuestra con appliances propio». La propuesta se puede gestionar gracias a la consola única e incluye un servicio de inteligencia. Esto se refuerza con la alianza con partners como Schneider Electric, FireEye, Cisco, Fortinet o Palo Alto que permiten que sea una opción compatible y abierta a colaboraciones.

En el breve tiempo de vida en España, Nozomi ya ha comenzado a realizar pilotos con entre 15 o 20, sobre todo, por el norte de España. Un número que espera seguir aumentando motivados por la convergencia entre el IT y OT que lleva a las empresas a preocuparse por el espionaje industrial, las amenazas o el 5G. «Vamos viendo como las organizaciones industriales van entendiendo la relación entre la seguridad de producción y de negocio», apuntaba Vesku Turtia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.