Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes incrementó sus ventas un 15% en 2018

pccomponentes_envios

Siempre hablamos de Amazon como una referencia en materia de comercio electrónico en España pero no es, ni mucho menos, el único que hace un gran negocio en electrónica de consumo. Figuras como PcComponentes consiguieron el año pasado una facturación de 360 millones de euros, un 15% más que en 2017, con 1,5 millones de pedidos y 5,6 millones de productos vendidos.

El incremento de la facturación, según la corporación murciana, se debe a la mejora en el conocimiento de los clientes y la búsqueda de una experiencia cada día más personalizada. Todo con el apoyo de sus casi 400 trabajadores.

La compañía registró su mayor periodo de ventas en el Black Friday. Durante esta campaña, para la que incrementó un 15% el total de su plantilla, PcComponentes se alzó con una facturación de 36,6 millones de euros, lo que supuso un 50% más con respecto a 2017.

Innovación y expansión, palancas para 2019

Durante este año, la tienda on-line quiere consolidar su apuesta como Marketplace, pero además se potenciarán nuevas vías de desarrollo, como pueden ser el segmento de videojuegos y pequeños y grandes electrodomésticos (PAE y Gama blanca).

Además, PcComponentes trabajará en la optimización de procesos que ayudarán a reducir de forma muy significativa el uso de cartón y plástico.

También potenciará la innovación desde su nuevo oficina de desarrollo y formación en Granada, en la que cuenta con dos equipos especializados en distintos ámbitos tecnológicos con perfiles frontend y backend.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.