Actualidad, Opinión, Protagonistas

Ahora es el momento

sage
Luis Pardo, CEO y Consejero Delegado de Sage Iberia

El eslogan escogido para la Sage Partner Sessions celebrada el pasado año, “Ahora es el momento”, refleja muy bien la oportunidad que nos brindan los eventos de interacción y encuentro como este en un momento clave para el tejido empresarial de nuestro país. Una ocasión única donde los profesionales del sector, 400 en nuestro caso, se reúnen para avanzar en el camino hacia soluciones cada vez más inteligentes, prácticas, sencillas de utilizar y accesibles para mejorar los procesos de negocio de las empresas.

¿El objetivo? Impulsar y conseguir la digitalización del 100 % de nuestro tejido empresarial, un proyecto común y extremadamente importante para la economía y competitividad del país, donde todos somos actores.

Los diferentes indicadores sitúan a España en un puesto intermedio respecto a las principales economías del mundo en digitalización (en el puesto 14 de los 28 Estados miembros de la UE según Economía y Sociedad Digital [DESI] de 2017). Hacemos cosas, sí, pero hay que hacer más y comprometerse de forma más rotunda desde las diferentes Administraciones en la búsqueda y aplicación de fórmulas y políticas de ayuda a la digitalización.

Los partners son un catalizador de los cambios

Se trata de un proyecto donde ganamos todos. Según un estudio de Accenture, acelerar el proceso de digitalización de las empresas podría aumentar el PIB en 48.500 millones de dólares, un 3,6 % más que el PIB previsto en 2021. Este mismo estudio revela que España se encuentra en el puesto 17 de la UE en inversión del PIB en I+D+i. De nuevo nos encontramos en una posición intermedia.

¿Cuál es el papel de los partners en la transformación digital? Somos muy conscientes de que las empresas que participan en este tipo de eventos forman parte de la vanguardia digital, de las empresas que crean y adoptan tempranamente las tecnologías de gestión más modernas. En ese sentido, hemos de apoyar el camino que tienen por delante otras empresas que quieren avanzar en su transformación digital y todavía encuentran frenos o desconocen las oportunidades de las soluciones que están surgiendo en un nuevo mundo que se abre camino.

Los partners son un catalizador que debe permitir que el conjunto de cambios que afrontarán estos negocios sea más rápido y provechoso. Si algo nos ha mostrado el camino recorrido hasta ahora es que los beneficios de la transformación digital se multiplican en un ambiente de colaboración y mejora continua.

Este contenido está incluido en la Guía del Partner 2019 ¡No te pierdas el recurso indispensable para hacer negocios TI!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo