Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Pablo Collantes asciende a director de canal para el sur de Europa de HPE Aruba

entrevista-hpe-aruba-muycanal

De España al sur de Europa. Pablo Collantes asciende a la dirección de canal de España, Italia, Israel, Portugal, Grecia, Chipre y Malta para HPE Aruba. El directivo se encargará de las gestiones relacionadas con los partners en esta región estratégica para la compañía.

A través de este nombramiento, Aruba unifica la estrategia de canal de estos siete países en una única región con un solo líder. Desde su nuevo cargo, Collantes se encargará de la unificación y el fortalecimiento del canal de Aruba en la región sur, así como de extender entre las pequeñas y medianas empresas las soluciones de valor y los nuevos productos de seguridad y analytics de la compañía.

A este respecto, el responsable comenta:

Aunque cada uno de los países que componen la región tienen su propia idiosincrasia, en todos ellos la movilidad es algo que está afectando a toda clase de compañías. Nos hemos marcado como objetivo ayudarles en toda la región y acompañarlos en ese crecimiento. Vamos a vender valor en las pymes, con estrategias particulares para cada mercado bajo el paraguas de una estrategia común, porque es lo que el mercado está demandando».

Además, desarrollará una estrategia de canal potenciando el modelo de distribución para aumentar las ventas, así como fomentando la formación especializada en toda la región como fórmula de diferenciación y profesionalización de sus partners.

Pablo Collantes cuenta con 15 años de experiencia a sus espaldas. Ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas áreas: consultoría en el grupo MMC, tras 5 años en el departamento de Marketing y desarrollo de negocio; distribución, en Afina Sistemas Informáticos, ya que durante 2 años ocupó el cargo de jefe de producto; fabricación en Tandberg AG, donde estuvo 2 años como responsable de canal; y justo antes de comenzar su andadura en Aruba, trabajo en canal del área de Collaboration de Cisco durante 2 años. Desde 2013 Pablo Collantes ha ocupado la dirección del negocio de canal de Aruba en España y Portugal, hasta su reciente nombramiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo