Actualidad, Agenda

Smart Energy Congress 2019: ante el reto de la eficiencia energética

Enertic2019-2

De forma paralela a ASLAN 2019, el Congreso Smart Energy 2019 ha sido el fiel reflejo de un sector tecnológica cada día más concienciado con la sostenibilidad pero también con el impulso de la tecnología en sectores como la industria, ciudades o infraestructuras.

Organizado por enerTIC, la cita ha querido mostrar las alternativas con las que cuentan empresas y Administración Pública para abordar retos como la Industria 4.0, ciudades inteligentes o suministro energético. Todo desde una perspectiva donde la eficiencia energética tenga un papel principal.

En este sentido, las nuevas tecnologías impulsadas por Cognitive Services, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada permiten la descarbonizacion de la economía, la reducción de costes energéticos y emisiones de CO2 a través de la digitalización.

Durante esta cita, responsables de negocio de Acciona, Atos, Everis, Naturgy o T-Systems han aprovechado para contar su estrategia de sostenibilidad que ayude a impulsar el negocio. En este sentido, el evento ha contado con el apoyo de fabricantes, consultoras y otras figuras referentes.

En las dos salas de conferencias (Estratégica y de Negocio) se han ido celebrado ponencias desde diferentes perspectivas para acercar estos temas a los asistentes. Conferencias en las que no ha faltado la visión de portavoces de entidades públicas ante el reto de digitalizarse y buscar nuevas vías de explotación de ciudades, energía o infraestructura. Por su parte, las empresas privadas han mostrado sus progresos en estos ámbitos y los proveedores han utilizado estos foros para hablar de sus soluciones TI.

Aunque todavía no hay cifras oficiales de asistencia hasta que finalice el evento en el día de hoy, la organización preveía que la cifra creciera un 18% frente a la edición pasada alcanzando los más de 1.600 profesionales de todo tipo.

Actualización

Desde la organización nos informan que el Congreso ha tenido un 18% más de asistentes respecto a la edición de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.