Actualidad, Tecnología

Samsung, Huawei y Xiaomi sustentan el crecimiento de Android

android_europa_kantar

El 2019 ha comenzado con buen pie para Android. El sistema operativo ha crecido casi 5 puntos en España gracias al buen comportamiento de Samsung, Huawei, que ya ostenta casi una cuarta parte del mercado en EMEA, y Xiaomi. Así lo revelan los datos de Kantar.

El 79,3% de los smartphones enviados en el primer trimestre de 2019 en Europa fueron Android. Un posicionamiento que deja a iOS con una cuota del 20% en Europa que asciende hasta el 45% en Estados Unidos.

El bueno posicionamiento de Android en Europa viene motivado por la acogida de Samsung y, sobre todo, su Galaxy A7 en territorios como España o Italia. En nuestro país, el líder subió su cuota del 17,8% a 19%. También el buque insignia, Galaxy 10, ha ayudado en este alzamiento. De hecho, ha sido este modelo el que mejor acogida ha tenido de las tres ediciones lanzadas del smartphone. No obstante, la consultora prevé que «el S10e gane cuota rápidamente a medida que las ventas se alejan de los early adopters y se dirijan a una clientela más típica».

Aunque su cuota como sistema operativa ha descendido, ha sido el iPhone XR el que mejor ha funcionado durante este trimestre. El smartphone ha superado en ventas al iPhone XS y al iPhone XS Max combinados en Europa y se ha hecho con el título del modelo más vendido en Reino Unido. En Europa, el 16% de los compradores de XS y XS Max actualizaron su modelo desde un iPhone X, en comparación con menos del 1% de los compradores del iPhone XR.

Estos comportamientos se encuadran en un panorama complicado para el segmento smartphone. Un terreno cada día más competitivo que ya el año pasado notó síntomas de declive por la maduración natural del segmento. Un entorno donde los grandes siguen apostando por la innovación que se repercute en el precio de los terminales para seguir en la cresta de la ola.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo