Actualidad, Tecnología

Cloud e Inteligencia de negocio, las bazas para maximizar el dato

sap_cloud_ingresos

Poco a poco la información va ocupando la posición privilegiada que se merece. Tanto empresas como partners van demostrando la importancia de sacar el máximo partido al dato para poder competir y ser una empresa de futuro. Y en este camino, IDC Research España tiene claro que será necesario el cloud y un núcleo inteligente para conseguir la disrupción que necesitan las compañías españolas.

La tendencia alcista del cloud se notará en los próximos años. Durante el IDC COGNITIVE 2019, Ignacio Cobisa, Analista Senior de la casa preveyó que el 40% del gasto central de tecnología estará relacionado la nube en 2020, un porcentaje que pasará al 80% en 2022. Además, de cara a 2024 el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas propulsando el negocio híbrido un 21% anual hasta 2021.

El 40% de las empresas tiene más de un proveedor cloud

En el caso del mercado Cloud en España, IDC pronostica un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018, a más de 2.790 millones de euros en 2022.

El porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor de cloud alcanza ya el 40%, lo que revela la importancia que tiene en las organizaciones la optimización de estos procesos y la gestión multicloud. El 41% piensa más en los CapEX y OpEX requeridos y el 40% en cumplir los plazos de entrega.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.