Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Prink o cómo crecer añadiendo servicios de valor añadido

prink

Desde 2006 Prink vende en España consumibles de impresión a través de su red de tiendas físicas. Un terreno donde se ha posicionado como líder ofreciendo cada vez más servicios que atraigan. Nuevos servicios de reparación de impresoras o de dispositivos son los últimos avances. Nos los desgrana Carlos Sanchez, Director de Expansión de la enseña.

Contáis con vuestra propia línea de consumibles. ¿Cómo encaja eso en un terreno donde cada fabricante de impresoras quiere vender los suyos propios considerando los compatibles un problema comercial?

Las tiendas Prink son entorno fiable donde nuestros clientes son asesorados por los especialistas de cada punto de venta, es desde aquí donde podemos dirigir a nuestros clientes hacia el producto mas ventajoso para cada uno de ellos. Evidentemente defendemos nuestro producto pero todos los clientes que prefieran las opciones originales obtendrán lo que buscan. Podemos decir que Prink ha de ser una entorno donde encontraremos la opción mas ajustada a las necesidades de cada uno.

Hace poco habéis anunciado vuestro programa SOS impresoras con el que se ofrece asistencia gratuita para resolver los problemas de las impresoras. ¿Era un servicio demandado por los clientes? ¿Es un aliciente más para ir a la tienda?

Entendemos que sí. Al alargar la vida de las impresoras podemos colaborar activamente a la conservación del medio ambiente que es una de las señas de identidad de la compañía. Los clientes lo reciben como un servicio de gran valor añadido y nos hace diferenciarnos del resto de operadores.

prink_impresoras

También os estáis introduciendo en el mercado de la reparación de tablets y móviles con la adquisicion de iRiparo. ¿No es un nicho ya muy saturado? ¿Qué vais a ofrecer desde Prink?

Nuestro modelo es totalmente diferente a lo ya instalado. En este sentido, queremos ofrecer un lugar muy fiable, con un alto nivel de calidad técnica, donde cualquier cliente que necesite una reparación express reciba una respuesta rápida y eficaz, avalada por una garantía real de 1 año en todas las reparaciones.

Las tiendas iRiparo ya son 170 entre Italia y España y estamos montando una nueva tienda o corner cada semana. Recientes acuerdos internacionales con empresas punteras del sector, posicionaran iRiparo como la referencia de las reparaciones en España.

De cara a este año, ¿qué esperáis del negocio y cuál es vuestra estrategia?

Este año esperamos un crecimiento sostenido en Prink y un aumento de las facturaciones y de nuevas aperturas del modelo iRiparo que le de un nuevo impulso a la red.

Además, seguiremos apoyando y mejorando el mundo Prink con nuevos servicios y productos, mantendremos el nivel de aperturas iRiparo tanto en formato corner dentro de tiendas Prink o negocios independientes relacionados con la telefonía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.