Web
Analytics

La nueva era tecnológica de las compras [ebook]

ebook retail tech hmy retail

La tienda física vive momentos de cambio. La transformación digital, la competencia dentro del sector y, ante todo, la nueva manera de consumir están obligando al retail a reformular su manera de acercarse a los consumidores, atraerlos y fidelizarlos. Pero ¿qué retos tecnológicos tienen los puntos de venta físicos? ¿en qué deben fijarse para abordar estos cambios?

Para dar respuesta a todas las incógnitas hemos preparado el ebook gratuito «La nueva era tecnológica de las compras: Soluciones y servicios del presente para la tienda física del futuro». El libro electrónico, creado por MuyCanal en colaboración con Retail Tech de HMY, profundiza en el abanico de posibilidades tecnológicas que tiene el retail a su alcance.

BOTON-DESCARGA(1)

Este especial comienza contextualizando el sector con cifras del presente y el futuro cercano. Después detalla los retos tecnológicos a los que se enfrentan los vendedores que dan paso a un desglose de las tendencias TI en auge dentro de este vertical. Posteriormente se presentan algunas de las soluciones innovadoras y pioneras con casos de éxito implementados en tiendas físicas reales para acabar con las principales conclusiones a tener en cuenta.

La tecnología en el retail

A nadie se le escapa la influencia que tiene la tecnología dentro de cualquier negocio. Concretamente, la innovación TI en el retail generen un volumen de ingresos de 203.600 millones de dólares durante este año, un 3,6% más que el año anterior, según cifras de Gartner.

ebook retail tech hmy retail

La inversión por parte de los retailers se basará, principalmente, en la analítica avanzada, optimización en las tiendas y retirada de sistemas antiguos que den paso a actualizaciones, explicaba otro estudio de RSI/Gartner. En todo este entramado, soluciones de señalización digital, visualización de productos, gestión de cajas de autoservicio o inventario, o analítica son primordiales.

Y es que todo lo que tenga que ver con tecnología aplicada a la experiencia de usuario, omnicanalidad o gestión de procesos es una ventana para diferenciarse y competir. En definitiva, todo aquello que aporte valor a los consumidores será bien recibido para generar negocio ¡Descubre cuáles son esos retos y soluciones para la nueva era de las compras!

BOTON-DESCARGA(1)

Más información | «Ebook «La nueva era tecnológica de las compras»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!