Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro inaugura su sede cloud en Santander

ingram_sede_cloud_santander

A finales de 2018, Ingram Micro anunció la nueva sede para la división cloud que tendría en Cazoña (Santander). Un espacio que la semana pasada fue inaugurado con representantes del Gobierno autonómico y local y el CEO mundial de la compañía.

El antiguo edificio de Liberbank es ahora la sede de más de 2.200 metros cuadrados de la división cloud del mayorista. Una ubicación que puede que sea ampliada en otros 1.500 metros cuadrados del mismo edificio para albergar a unos 350 empleados.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el CEO de Ingram Micro, Alain Monié; el Vicepresidente Ejecutivo de la división de Ingram Micro Cloud, Nimesh Davé; el CTO de Ingram Micro Cloud, David Wippich; el Director Global de Marketing de Ingram Micro Cloud y CloudBlue, Adam Christensen; la directora ejecutiva de Recursos Humanos de Ingram Micro, Andrea Mullens; la directora de RRHH de Ingram Micro España, Marta Aleixandre; y José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España.

ingram_sede_santander
Imagen | Directivos de Ingram Micro y autoridades políticas con el equipo de desarrollo de la plataforma CloudBlue.

Las nuevas oficinas han sido totalmente reformadas para «tener espacios abiertos, amplios, modernos y con mucha luz natural, que ayudan a fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y el bienestar de los trabajadores», manifestó durante la presentación el responsable del proyecto, Pablo Lanza.

La división cloud de Ingram Micro, también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla.

Negocio cloud: crecimientos del 40%

Ingram Micro lleva ya unos años introduciéndose en el negocio cloud, tal y como reclama el sector tecnológico. El CEO de Ingram Micro, Alain Monié, comentaba que «el negocio del cloud que hemos empezado hace ya algunos años se está desarrollando al 40%».

La división Cloud del mayorista ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida
completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT (internet de las cosas), simplificando al mismo tiempo la
transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

Además, en las nuevas oficinas, también está presente CloudBlue, la división de software independiente que fue presentada hace un año en el Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio, que administra más de 30 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!