Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro refuerza su división cloud con una sede en Cantabria

ingram_micro_compra

La división cloud del mayorista Ingram Micro en España que tiene su sede central en nuestro país en la localidad santanderina de Cazoña, cambia de ubicación. La nueva sede contará con el doble de superficie y prevé duplicar su plantilla.

Ingram Micro Cloud prosigue con sus planes de expansión en el mercado español. Para ello, el mayorista traslada la sede de su negocio cloud a una nueva ubicación que dispondrá de una superficie de 2.100 metros cuadrados, el doble que las instalaciones con las que cuenta actualmente en el Parque Científico y Tecnológico de la localidad de Cazoña, en Cantabria.

Los planes de expansión del negocio cloud de Ingram Micro pasan por duplicar la plantilla

La nueva sede estará ubicada en el edificio que ocupaba Liberbank, desde donde Ingram Micro Cloud seguirá impulsando su actividad en el mercado de la nube. Para ello, los planes de la compañía pasan por duplicar su plantilla, algo que desde las autoridades de la localidad santanderina ven como una oportunidad ya que “puede contribuir en gran medida a retener el talento local, generando empleo para los jóvenes, al que suman su alta capacitación técnica y un entorno propicio, no solo para asentarse sino para crecer cada vez a un ritmo más rápido”, apunta la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Fuerte apuesta por el negocio cloud

Los planes de la división cloud de Ingram Micro pasan por comenzar a principios de 2019 las obras de acondicionamiento del nuevo edificio con el objetivo de trasladarse a lo largo del segundo trimestre del próximo año.

En las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander, también estará presente CloudBlue, la nueva división de software independiente que fue presentada en el pasado de mes de mayo en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio que administra más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo.

Desde este nuevo emplazamiento, Ingram Micro Cloud seguirá impulsando su negocio en la nube que instaló su sede central en nuestro país en esta localidad cántabra en 2015 cuando contaba con 19 empleados. A lo largo de estos tres años, la división cloud del mayorista ha incrementado su plantilla hasta alcanzar los 110 empleados, de los que cerca del 70% son profesionales locales.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI