Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Apple negocia la compra de módems de Intel

apple_intel

Una exclusiva de The Information advierte de las negociaciones que está llevando a cabo Apple para adquirir una unidad alemana de módem de Intel. De llegar a un acuerdo, esta operación le daría poder para controlar esta parte del negocio.

No es la primera vez que Apple se interesa por los módem de Intel. Ya en abril se habló de las primeras conversaciones para conseguir llegar a una acuerdo que le hiciera quedarse con esta parte del negocio que le daría más facilidades a la hora de introducir estos chips en sus dispositivos.

Bien son conocidas las disputas entre Apple y su proveedor de chips para iPhone, Qualcomm. Este último pidió incluso la prohibición de la venta de terminales de la manzana por un tema de patentes que les llevó a estar en los tribunales durante mucho tiempo. Es por ello que Apple comenzó a fijarse más en Intel como suministrador de  semiconductores.

Sin embargo, para evitar este tipo de disputas, Apple ya anunció que quería andar por libre a partir del año que viene. El gigante busca eliminar a sus proveedores haciéndose con el control de toda la cadena de suministro y permitiéndole hacer y deshacer sin que nadie le meta en procesos judiciales ni le ponga límites. Como estrategia puede ser potente pero requiere de mucha inversión en I+D y foco para estar al día y no perder el ritmo del mercado.  ¿Estará Apple a la altura?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!