Actualidad, Canal

Crecen los ingresos de la venta de conmutadores de red en Europa

Los últimos datos publicados por CONTEXT confirman que los ingresos de los conmutadores de red de área local (LAN), obtenidos a través de ventas realizadas a clientes empresariales a través del canal de distribución de Europa Occidental, experimentaron un crecimiento del 7,7% en abril de 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Es un dato muy positivo que confirma el empuje de los conmutadores en el canal de Europa Occidental, pero para tener una visión más completa es importante valorar otros datos de interés, algo que vamos a hacer ahora mismo.

El crecimiento estuvo impulsado, en gran medida, por las ventas de conmutadores LAN campus, que experimentaron un aumento del 15,4% durante el mes de abril (comparativa año sobre año), lo que a su vez impulsó su participación en el total de ingresos del sector en más de un 58% y consolidó a este tipo de conmutadores como los líderes de su grupo.

Si profundizamos en productos concretos que crecieron en Europa Occidental durante dicho periodo nos encontramos que los conmutadores de la serie Meraki MS de Cisco, Aruba de HPE, Summit de Extreme Network, S5700 de Huawei y UniFiSwitch de Ubiquiti Networks vivieron un pequeño momento dorado.

Como dato curioso también podemos precisar que las velocidades de los conmutadores más vendidos se están alejando lenta pero continuamente del estándar Ethernet de 100 megabits por segundo (Mbps). La diferencia es significativa, ya que los conmutadores de 1.000 Mbps representaron más del 88% de los ingresos durante abril de 2019. También hubo un crecimiento de dos dígitos en los ingresos provenientes de los modelos de 2.500 Mbps y los de 10.000 Mbps. Los modelos más potentes, con velocidades de 25.000 Mbps, también crecieron.

En la gráfica podemos ver que los ingresos de los conmutadores SMB LAN aumentaron en un 10,5% en abril, con una creciente demanda de productos de Cisco, Lancom Systems y Extreme Networks. Hubo un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de los dispositivos de 1.000 Mbps, mientras que los de los switches con velocidades de 10.000 Mbps experimentaron un crecimiento de un solo dígito. Los productos con velocidades de 2.500 Mbps experimentaron un fuerte crecimiento, pero partiendo de una base menor en el año anterior.

Por su parte los ingresos de los conmutadores de centros de datos aumentaron un 16,3% año sobre año, y los diez principales proveedores registraron un crecimiento más o menos importante. Entre ellos destacaron Cisco, HPE, Extreme Networks y Huawei. Otros proveedores, incluidos Alcatel-Lucent y D-Link, experimentaron un crecimiento interanual, aunque desde una base más pequeña.

Además del crecimiento de ingresos de dos dígitos de los productos de 10.000 Mbps, hubo un aumento significativo en los ingresos de los switches de este tipo con velocidades de Ethernet de 25.000 Mbps y 100.000 Mbps.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.