Actualidad, Canal

Buenos resultados para el sector LAN empresarial en Europa

Los últimos datos publicados por CONTEXT confirman que los ingresos combinados de los productos de red (en general, LAN incluida) vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental se mantuvieron estables en enero de 2018, ya que experimentaron una bajada interanual de apenas un 0,2% interanual.

Sin embargo si concretamos por sectores vemos nos encontramos con una importante sorpresa, y es que el LAN empresarial creció un 2,4%. Según el informe estuvo impulsado principalmente por las ventas de conmutadores de red, conocidos popularmente como «switches».

En líneas generales hubo un crecimiento en los ingresos de tres segmentos de productos; conmutadores LAN Campus, que crecieron un 0,8% interanual; commutadores LAN SMB, que registraron un aumento del 11,8%; y los conmutadores para centros de datos, que aumentaron un 16,8%.

Estos tres segmentos experimentaron un crecimiento combinado del 5,3% y se debió sobre todo al empuje de los pequeños y medianos revendedores, que vieron como las ventas de estos productos aumentaron en 21,5%. Por su parte los minoristas de consumo también vieron aumentar sus ventas un 18,8% año sobre año, aunque partiendo de una base mucho más pequeña.

A pesar de las mayores ventas de conmutadores SMB LAN y de los modelos para centros de datos el canal de revendedores corporativos vio una disminución en los ingresos de generados por los conmutadores LAN Campus. También se redujeron las ventas combinadas de dispositivos de los tres segmentos de productos a través de negocios. En el canal minorista, que registró un descenso casi uniforme para los tres segmentos de productos combinados, hubo un crecimiento estelar de más del 300% en las ventas de conmutadores de centros de datos, pero también partió de una base bastante pequeña.

Mathias Knoefel, Analista Senior de Empresas en CONTEXT, comentó:

«Esto sugiere que el mercado continúa cambiando a medida que las pequeñas empresas y los propietarios de oficinas domésticas se sienten más cómodos comprando equipos como este a los revendedores de SMB ya través de canales de consumidor y las empresas lo compran a los revendedores de SMB. El crecimiento en las ventas de revendedores corporativos de SMB LAN y commutadores de centros de datos sugiere un aumento en las compras centralizadas para oficinas satélite«.

En el cuadro del final podemos ver los resultados individualizados por países. España cerró con un crecimiento año sobre año bastante modesto, ya que alcanzó el 4,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.