ab materials, la nueva división de papelería y oficina de MCR

ab materials mcr papeleria

Aunque llevaba tiempo «cocinándose», hoy hemos podido asistir a la puesta de largo de la nueva unidad de negocio de MCR. El mayorista apuesta por entrar en el mundo de la papelería y material de oficina y escolar con ab materials. El nombre da pie a abrir nuevas oportunidad en un terreno donde llega el último pero con el bagaje tecnológico de la primera línea.

A cargo de Juan Sanz, ex de Western Digital, ab materials contará con un equipo de 12 personas con conocimiento y experiencia en el entorno de la papelería y oficina. El máximo directivo comentaba los objetivos de esta división:

Nuestro objetivo es que en 5 años seamos líderes del mercado. Para ello contamos con experiencia, equipo, solidez y cercanía. Todo ello nos lleva a tener un potencial inigualable con el que aportaremos dinamismo e innovación».

Para alcanzar ese liderazgo ya se acompañan de casi 60 fabricantes entre los que se encuentran algunos tradicionales de la papelería como Bic, Pilot o Tesa y otros que heredan de la parte tecnológica como HP, LG, Benq, WD o Xiaomi. Un portfolio donde se combinarán lapiceros, cuadernos o grapadoras con consumibles, impresoras o proyectores.

abMaterials_mcr_juan_sanz
Imagen | Juan Sanz, director de ab materials de MCR en la presentación oficial

Sin embargo, ab materiales espera que a este listado se sumen muchos más en los próximos meses: «un catálogo selecto en el que queremos que estén todas las marcas de primera línea», matizaba Juan Sanz.

Por lo pronto el objetivo es dar un «soplo de aire fresco» al segmento introduciendo nuevas oportunidades para los partners y por supuesto, más ingresos para el mayorista. Con esta nueva división, MCR espera que este año se logre la facturación de 400 millones de euros, aunque en este trimestre «estamos un tanto parados, pero confiamos en que la última parte del año sea tan buena como la de 2018», apuntaba Eduardo Moreno, director comercial de MCR.

Más información | ab materials

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.