Canal, Actualidad

El 35% de los proyectos de everis son de transformación digital y estrategia

everis_españa_negocio

La consultora multinacional de negocio everis ha alcanzado los 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), lo que supone un crecimiento del 22%. En España, el mercado con mayor volumen de ingresos, incrementó el negocio un 21% hasta superar los 750 millones de euros. 

En términos de negocio, la consultora ha centrado su estrategia en la generación de nuevos activos y en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Para ello, la compañía se ha apoyado en su especialización por sectores, en un ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, y en la capacidad para anticiparse en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas en sus clientes.

Y los datos avalan el planteamiento. El 35% de la facturación global está vinculado con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes, contando con una posición de liderazgo en la aplicación de tecnologías exponenciales como Analytics, Inteligencia Artificial y Blockchain. Si analizamos por sectores, el área de banca representa el 31% de los ingresos, seguida de industria (18%), sector público y sanidad (18%), telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).

everis facturó 1.050 millones de euros en Europa, 750 millones procedieron de España

everis en el mercado europeo facturó en el último ejercicio fiscal 1.050 millones de euros, lo que representa un aumento del 23% frente al año anterior. Esta evolución positiva le ha permitido reforzar su presencia en Europa y aumentar el número de proyectos de transformación digital que la consultora desarrolla para empresas e instituciones públicas europeas.

Américas cerró el ejercicio fiscal 2018 superando los 380 millones de euros de ingresos. Brasil se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Perú, Chile y México.

En palabras de Fritz Hoderlein, CEO de everis, “hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2018 y todo esto es gracias a los casi 25.000 profesionales que forman everis. Crecer por encima del 20% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo