Actualidad, Tecnología

El canal audiovisual profesional ingresará 24.840 millones de euros en 2019

audiovisual_profesional

Sin contar los servicios relacionados con el sector audiovisual profesional, la Asociación Audiovisual y de Experiencia Integrada (AVIXA) pronostica que los proveedores e integradores ingresarán 24.840 millones de euros en 2019 (22.000 millones de dólares) en concepto de margenes en la venta de productos. Un volumen interesante que pone de relieve la oportunidad.

En líneas generales, esta industria alcanzará los 279.000 millones de dólares en 2019 a nivel global. La cifra crecerá hasta los 367.000 millones en 2024, impulsado no solo por los productos sino también por los servicios personalizados que ayudarán a elevar las previsiones marcadas anteriormente. En EMEA este negocio crecerá un 4,5% hasta 2024, a pesar de los desafíos económicos a los que se enfrenta a corto plazo.

Respecto a los valores relacionados con el canal audiovisual, Sean Wargo, Director Senior de Inteligencia de Mercado de AVIXA explica:

La historia de los servicios audiovisuales profesionales es, en última instancia, uno de los valores añadidos que ofrecen los distribuidores y proveedores en la creación de experiencias excepcionales a partir de las materias primas de los productos AV. Esta historia no esta completa sin tomar en cuenta este valor en los márgenes de beneficios aplicados por el canal, ya que ellos suministran y optimizan el hardware junto con los servicios».

Y es que, como en el resto de segmentos tecnológicos, el valor del canal de distribución se corona como un parámetro fundamental para valorar cualquier proyecto y tecnología. Un valor que reside en la especialización y el conocimiento de un nicho cada día más demandado por las empresas.

Imagen | Gabriel Barletta

Artículo AnteriorSiguiente Artículo