Actualidad, Tecnología

¿Confían los directivos en la ciberseguridad de su compañía?

ciberseguridad_previsiones

Estar preparados para las ciberamenazas es un reto para cualquier organización. Un desafío para el que es necesario tecnología, formación y estrategia con muchas dosis de conocimiento. Sin embargo, estamos lejos de que estos objetivos den confianza a los directivos, quizás porque no siempre son están guiados en la mejor dirección.

Un estudio de VMware revela justo las opiniones de los responsables de negocio en EMEA. Solo el 25% de los directivos consultados consideran que la ciberseguridad de sus organización es suficientemente confiable. Solo un 14% de los encuestados expresa una confianza extrema en la seguridad de sus despliegues en la nube y menos una quinta parte (17%) confía en la preparación de sus empleados o compañeros para abordar los problemas de seguridad.

Y la realidad demuestra que tienen razones para mostrar sus reticencias. En España, un 69% de los directivos y responsables de TI cree que las soluciones de seguridad con las que trabajan sus empresas están desactualizadas, aunque más de la mitad (51%) afirma que han adquirido soluciones de ciberseguridad durante el último año.

Solo el 14% de los equipos TI españoles son muy colaborativos

En España, solo el 14% de los equipos TI considera que sus directivos son muy colaborativos con el resto de la organización en materia de protección. Sin embargo, el 27% de los directivos en EMEA afirma que colabora de manera significativa para abordar los problemas de ciberseguridad, mientras que solo el 16% de los profesionales de seguridad TIC dice hacerlo.

Más inversión en ciberseguridad

El 20% de los encuestados planea invertir más en la detección e identificación de ataques, y cerca de un tercio (31%) afirma contar con más de 26 soluciones de seguridad instaladas en sus organizaciones. El 86% planea además invertir en ciberseguridad en un plano más general en los próximos 3 años.

La inversión sigue siendo más que necesaria ya que el 26% de los responsables de TI en España declara que tarda hasta una semana en solucionar un problema de ciberseguridad. En plena del procesamiento en tiempo real y del millón de nuevos usuarios diarios de Internet, este tiempo de respuesta es muy preocupante.

Aquí, el papel del partner TI vuelve a ser fundamental. No en vano el entorno de la ciberseguridad crece a un ritmo del 9%, impulsado preferentemente por los servicios de gestión de protección y las opciones para proteger el ámbito cloud. Ciberseguridad más inteligente y con más necesidades que necesitan el acompañamiento de una figura especializada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo