Actualidad, Tecnología

Un robot doméstico o unos auriculares, entre las novedades que prepara Amazon

amazon_dispositivos_futuro

Amazon ya es de sobra conocido por sus lectores de libros electrónicos Kindle, sus asistentes inteligentes Echo o sus tablets Kindle Fire. Sin embargo, el gigante prosigue en la búsqueda de desarrollar nuevos dispositivos que nutran su ecosistema además de los hogares de sus consumidores. Los próximos pasos, en este sentido, siguen potenciando la smart home.

Los planes futuros de Amazon pasan por basarse en su sistema inteligente de voz para desplegar nuevos dispositivos. Entre ellos y según adelantan en Bloomberg, podría concebir robots domésticos, servicio de música o auriculares. Los nuevos Amazon Echo que llegarán el año que viene no solo mejorarán sus características técnicas sino que se integrarán con estos nuevos aparatos domésticos.

El robot planteado por los de Jeff Bezos vendría a ser una especie de asesor doméstico capaz de moverse por el domicilio. Conocido internamente como Vesta, el proyecto ya lleva unos meses «cocinándose» en Amazon. No obstante, la corporación no ha puesto fecha de lanzamiento porque todavía es un desarrollo demasiado verde.

Otros de los proyectos en los que trabaja Amazon es en un servicio de música que ofrecerá más calidad que los CDs. Una alternativa incluida dentro de los Echo que sería una mejora frente a su actual servicio Music. Este podría llegar este mismo año con un coste de 15 dólares mensuales.

Con la oleada de los AirPods, Amazon tampoco se quiere perder este negocio. El desarrollo de sus propios auriculares Bluetooth estaría listo para finales de 2019. En el entorno wearable se baraja además una pulsera que analiza las emociones. Activado por voz, sería una combinación entre una pulsara de deporte y salud que, por el momento, cuenta con el nombre de Dylan.

Todos estos avances son una fórmula para adentrarse aún más en el hogar digital, que tan bien le está funcionando, e intentar hacerse más fuerte frente a otros competidores como Google. El de Mountain View es precisamente su mayor rival y el que más fuerte está pisando en el hogar digital. Pero en este nicho cada día hay más figuras a las que prestar atención. Conscientes de ello, Amazon no se duerme y continúa innovando. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.