Actualidad, Tecnología

Apple lanzará un MacBook Pro de 16 con unos bordes muy reducidos en septiembre

Según fuentes de la cadena de suministros de Taiwán Apple está preparando el lanzamiento de un MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas, un nuevo portátil profesional con el que la compañía de la manzana ampliará su catálogo y cuyo anuncio debería producirse en el mes de septiembre.

El aumento del tamaño de la pantalla se producirá sin tener que incrementar las dimensiones del portátil, es decir, ese MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá prácticamente las mismas dimensiones que el modelo de 15 pulgadas. Esto será posible gracias a una reducción muy marcada de los bordes de pantalla, una tendencia que Apple ya ha seguido con los iPad Pro.

Al mismo tiempo esa reducción de los bordes de pantalla conseguirá dar al MacBook Pro un diseño más atractivo y actual, algo que sin duda puede acabar jugando a su favor a la hora de atraer a nuevos usuarios y de animar a los que ya tengan un portátil de este tipo a actualizar al nuevo modelo de Apple.

Por lo que respecta a la línea y a la calidad de acabados no esperamos cambios importantes más allá de lo dicho. En cuando al hardware una de las mejoras más importantes será en el cambio del teclado con mecanismo de mariposa a uno con mecanismo de tijera, un movimiento que permitiría dar forma a un teclado más resistente al uso y poner punto y final a los problemas que han dado los teclados del MacBook Pro basados en dicho mecanismo.

Esperamos que Apple siga utilizando los procesadores Core de novena generación en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, acompañados de gráficas Radeon Pro de AMD. No podemos descartar que la compañía de la manzana tenga a su disposición nuevas soluciones gráficas basadas en la arquitectura Navi de AMD, que fue estrenada recientemente en las Radeon RX 5700 y 5700 XT.

Se comenta que el MacBook Pro de 16 tendrá un precio muy elevado, tanto que será el portátil más caro que ha lanzado Apple hasta el momento, incluso en su configuración más básica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.