Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

NVIDIA confirma el lanzamiento de nuevos portátiles RTX Studio

Es oficial, NVIDIA ha confirmado el lanzamiento de diez nuevos portátiles RTX Studio que llegan al mercado de la mano de los principales fabricantes de equipos originales (OEMs), entre los que se encuentran nombres tan importantes como Lenovo y HP.

Esos diez nuevos portátiles RTX Studio se suman a los 17 que ya tenía NVIDIA en el mercado, y cierran, de momento, una línea muy completa que incluye configuraciones muy diversas que tienen, sin embargo, una cosa en común, la presencia de una tarjeta gráfica GeForce RTX o Quadro RTX.

La compañía que dirige Jensen Huang ha llevado a cabo un movimiento sorprendente con la serie GeForce RTX, ya que ha dejado de limitarse a enfocarlas como tarjetas gráficas para gaming y ha potenciado su lado profesional a través de diferentes mejoras introducidas a nivel de drivers, de hecho justo ayer os contamos en MuyComputer Pro que se introducía el soporte de profundidad de color de 30 bits (10 bits por canal) en Adobe.

Cada OEM ha seguido un enfoque diferente a la hora de apostar por la línea RTX Studio de NVIDIA. Algunos han optado por montar tarjetas gráficas GeForce RTX, que son más económicas y cuentan con un soporte avanzado a nivel profesional gracias a los Studio Drivers, y otros han elegido las Quadro RTX, que tienen un coste mayor pero cuentan con ventajas a nivel profesional, entre las que destacan por ejemplo las certificaciones ISV.

No hay duda de que NVIDIA ha optado por potenciar el atractivo de sus tarjetas gráficas GeForce RTX para atraer a un mayor número de consumidores y mejorar las ventas. La acogida de esta nueva generación en el mercado fue bastante modesta, la respuesta del sector gaming no ha esto a la altura de lo esperado, y por ello NVIDIA ha tenido que buscar un hueco en el sector profesional.

Entre los portátiles RTX Studio disponibles se encuentran los Acer ConceptD 7, Gigabyte AERO 15 OLED, AERO 17 HDR, BOXX GoBOXX SLM 15 y 17, Dell Precision 7540 y 7740, HP ZBook 15 and 17, Lenovo ThinkPad P53, MSI P65 Creator, P75 Creator, WS65, WS75 y WE75 y el Razer Blade 15 Studio Edition. A finales de este año llegarán nuevos modelos de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Razer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!