Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Huawei oficializa su sistema operativo Harmony OS

Huawei-harmony-os

Huawei ya tiene listo su alternativa a Android. Aprovechando una conferencia en China, el gigante ha presentado la plataforma Harmony OS que servirá no solo para sus smartphones sino también para wearables, portátiles y televisores.

El sistema operativo en cuestión se basa en una distribución microkernel de código abierto con una compilación propia ARK. Además, trabajará en un entorno Trusted Execution para garantizar la seguridad de los datos en todos los dispositivos. Así lo presentaban oficialmente:

Será el sistema que se incorporará primero en sus televisores inteligentes para después pasar a portátiles y wearables en 2020. Por el momento no se menciona de forma oficial los smartphones, los dispositivos que más controversia han creado, y donde Harmony OS podría adelantar su llegado a finales de este año, según algunos medios.

Por lo pronto lo evidente es que Harmony OS es la respuesta al veto impuesto por Google y otras corporaciones americanas por las medidas comerciales propuestas por el gobierno estadounidense. Veremos si finalmente es necesario sustituir Android por este sistema operativo y lo más importante, cómo funciona en la práctica y si es bien recibido por los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!