Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Fotografía de segunda mano: 20 millones de euros en España

fotografia_segunda_mano_españa

La venta de segunda mano triunfa no solo en los smartphones o tablets de alta gama sino también en la fotografía. De hecho, este mercado mueve más de 20 millones de euros al año en España en plataformas como Milanuncios lo que demuestra una oportunidad más para aquellos vendedores de electrónica de consumo.

Los datos, arrojados gracias a las estadísticas de la plataforma de segunda mano, muestran que  los artículos de fotografía han movido más de 20 millones de euros desde agosto de 2018 a julio de 2019. Un total de 69.382 productos puestos en venta.

En cuanto a las categorías más populares, en primer lugar se sitúan las réflex digitales (con un valor de más de 9 millones de euros, un 45,66% del total del mercado), seguidas de los objetivos y lentes (más de 4,5 millones de euros, un 22,76%) y de otros accesorios (más de 2,8 millones de euros, un 14,23%).

Otros artículos que se anuncian en la plataforma son las cámaras compactas digitales (con un valor de más 1,6 millones de euros, un 8,20%), analógicas réflex y compactas (más de 1,1 millones de euros, un 5,86%), flashes (391 mil euros, un 1,95%) o bolsas y mochilas (69 mil euros, un 0,35%).

El momento del año más popular para poner a la venta equipos de fotografía llega justo después de la Navidad. Solo en enero de 2019 se publicaron 6621 anuncios por un valor de casi 2 millones de euros.

Imagen | Marco Xu

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!