Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Las barreras del IoT: falta de conocimiento, presupuesto e infraestructura

iot_futuro_decisores

Llevamos años hablando de Internet de las cosas y de cómo la interconexión de todo tipo de dispositivos creará un futuro próspero para muchos proveedores tecnológicos tradicionales y nuevos. Sin embargo, seguimos evolucionando y encontrando obstáculos que impiden que el IoT sea un mercado tan favorable como todo apuntan.

Una encuesta elaborada por IDC a decisores de compra de todo el mundo advierte que, aunque el enfoque en IoT es fundamental, el control de presupuestos todavía es muy alto. Las exigencias por parte de la organización de crear proyectos consecuentes hace que, muchas veces, sea complicado abordar iniciativas innovadoras o de prueba. Y eso, pese a que el 56% de los proyectos fracasados son determinados en meses, pudiendo actuar rápidamente para conseguir los objetivos.

El 85% de los decisores incluye proyectos IoT en sus presupuestos TI

Sin embargo, el panorama es positivo. El 85% de los encuestados mira hacia los proyectos IoT en sus presupuestos tecnológicos. Un enfoque que apunta a mejorar la productividad, reducir los costes y aumentar la calidad de los productos.

Aún así, muchos decisores declaran que la falta de conocimientos y personal especializado así como una infraestructura óptima impiden que el desarrollo sea mayor. También continúa la preocupación por la seguridad a la hora de transmitir información entre dispositivos.

Los verticales de salud, industria o sector público continúan siendo los pioneros en la adopción de IoT. Gracias a ellos se pronostica que este nicho alcanzará los 1,1 billones (millones de millones) de dólares en 2023. ¿Llegaremos?

Imagen | Zan Ilic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!