Actualidad, Tecnología

Smartphones: un segundo trimestre bueno y malo a la vez

smartphone_mercado_

Los últimos datos, aportados por las consultoras, sobre la evolución de las ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2019 plasman realidades diferentes. Mientras para IDC fue un período de subidas gracias a la disminución de inventario, para Gartner hubo caídas motivadas por la ralentización en la demanda de modelos de gama alta.

IDC apunta a que el mercado smartphone creció un 11,9% durante este intervalo hasta los 332,6 millones de envíos. El motivo de esta subida fue la reducción de inventario de los fabricantes que ayudó a dar salida al inventario existentes.

Por su parte, Gartner habla de una caída del 1,7% que dejó una ventas de 368 millones de smartphones enviados. Sus resultados son achacados a una desaceleración de las ventas en la gama alta que casi se compensa con el buen comportamiento de las familias medias y bajas.

En la carrera mundial, según los datos de Gartner, Huawei volvió a quedarse con el segundo puesto después de una caída interanual del 1,1% para Apple. La mala racha del iPhone continúa, pese a que no ha sido el mejor trimestre de los chinos que tuvieron el velo del veto americano. Aún así tuvieron una subida de 3,8% vendiendo más de 58 millones de smartphones.

fabricantes_smartphones_trimestre_ok

Cada día menos lejos, el líder, Samsung, consigue seguir a la cabeza del mercado con más de 75 millones de smartphones vendidos. Aunque en este segundo trimestre subió un punto su cuota de mercado, cada vez tiene más cerca a Huawei que ya cuenta con el 15% de las ventas.

Aunque las consultoras no se ponen de acuerdo con las subidas y bajadas del sector, lo cierto es que el nicho de los smartphone continúa siendo un punto de explotación básico en la tecnología. Un área que seguir mirando muy de cerca porque representa una oportunidad ya madura, eso sí, pero una oportunidad al fin y al cabo.

Imagen inicial | Yura Fresh

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.