Web
Analytics
Actualidad, Agenda

AMETIC vive el momento de la reindustrialización digital

ametic_evento_2019
Imagen | De izquierda a derecha: Isabel Tocino, vicepresidenta de Santander España; María Luz Morán Calvo-Sotelo, rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, y Pedro Mier, presidente de AMETIC.

Un año más, y ya van 33 ediciones, AMETIC celebra su Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Con el apoyo de grandes empresas de la industria así como la representación institucional, la cita busca el momento de la reindustralización digital con temas tendencia como la Inteligencia Artificial, Smart Cities o las nuevas oportunidades.

El Congreso, celebrado en Santander por la patronal AMETIC y el Banco Santander, marca el inicio del curso del sector, planteando los retos y desafíos en innovación y tecnología de la industria en España.

En este contexto, la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha transmitido el compromiso del Gobierno con la transformación digital de la economía. Junto a Calviño, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, añadía:

Ahora es el momento de apostar por la reindustrialización de España y de Europa a partir del impulso de la digitalización y la innovación, el auténtico elemento de competitividad internacional. Además de ser usuarios, tenemos que aspitar a ser actores, y para ello tenemos que desarrollar tecnología. Tenemos por delante una gran oportunidad y queremos abordarla bien, desde una apuesta de país, aunando todas las fuerzas tecnológicas, políticas, económicas y sociales».

Mier ha comentado que “nos jugamos el bienestar económico de la sociedad en los próximos años. Es importante que estemos preparados para las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología a partir del impulso de las competencias digiitales”.

Las Jornadas que se extenderán hasta el 4 de septiembre servirán para debatir, profundizar y tratar grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: la reindustrialización digital de la industria; la fiscalidad en la economía digital; vehículo conectado y movilidad sostenible; la conectividad 5G y las nuevas oportunidades de negocio; profesionales del futuro en el ámbito digital; Smart Cities, ODS e innovación y sostenibilidad, entre otros temas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!