Actualidad, Tecnología

El mercado WLAN global retrocede un 4,4%

apple_deloitte_empresas

El segundo trimestre de 2019 no fue el mejor para el negocio WLAN a nivel mundial. Las cifras, aportadas por IDC, revelan un decrecimiento del 4,4% en su tasa interanual dejando un volumen de 3.500 millones de dólares. Aunque el nicho empresarial tuvo un comportamiento ascendente, la fuerte caída en el consumo hizo que el nicho cayera.

En el terreno empresarial el mercado WLAN ingresó 1.600 millones de dólares, un 3,1% de subida interanual. Un segmento donde domina la demanda del estándar 802.11ac, que se ha enviado en el 86,8% de los puntos de acceso y en el 92% de los puntos de acceso dependientes de WLAN.

En el caso del segmento de consumo de WLAN los ingresos cayeron un 9,5% en este periodo, quedándose en los escasos 2.000 millones de dólares. En este caso el estándar 802.11ac supuso la mitad de las ventas y el 75% de los ingresos.

Los fabricantes más sonados dentro del sector son Cisco, Aruba-HPE, Ubiquiti, CommScope/Ruckus y Huawei. Sin embargo, su comportamiento no fue el mismo; mientras Cisco, Ubiquiti y Huawei incrementaron sus ventas y cuota de mercado, en el caso de Aruba-HPE y CommScope/Ruckus decrecieron.

Un futuro halagüeño

Pese a los malos resultados trimestrales, el futuro en el entorno de las redes inalámbricas es optimista. La llegada del Wifi 6, el próximo estándar para las redes que llegará con el protocolo 802.11ax, la transformación digital y los ciclos de refrescos, sobre todo en el plano empresarial, abren oportunidades.

Y es que las empresas cada vez tienen más necesidades comunicativas que cubrir. Ya no les vale cualquier solución sino que demandan la que más se ajuste a sus necesidades en cada caso y es ahí donde entran en juego las propuestas personalizadas y las nuevas tecnologías que incrementa rendimiento, velocidad y seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.