Actualidad

Los 2 en 1 y ultraligeros incrementarán su demanda un 5%

2_en_1_pc_equipos_futuro

Aunque en el computo total de dispositivos el balance es negativo con una bajada del 2,4% anual hasta 2023, los 2 en 1 y ultraligeros son una ventana de esperanza para el futuro. Tanto es así que desde IDC esperan que estas dos tipologías de equipos aumenten su demanda un 5% interanual desde este año hasta 2023.

Para el próximo año se espera que la cifra de dispositivos enviados esté por debajo de los 400 millones. De hecho, será la primera vez desde 2010, cuando se lanzó el iPad, que se baje de este límite.

En 2020 los envíos de dispositivos estarán por debajo de los 400 millones

Sin embargo, la luz vendrá de la mano de los 2 en 1 y los ultraligeros. Este tipo de equipos irán ganando adeptos en los próximos años hasta que en 2023 el 27% de los envíos sean ultraligeros mientras que el 13% serán 2 en 1. El impulso vendrá acompañado con la oleada de innovación de todos los fabricantes que están apostando por estos formatos que los consumidores reclaman.

dispositivos_2019-2023_idc

El resto de categorías, donde se mueve la mayoría de las ventas, irán a la baja. Los sobremesa y estaciones de trabajo caerán un 4,3% en el intervalo de 2019 a 2023, los portátiles descenderán un 10% y los tablet, un 5,2%.

Con estos datos globales mirar hacia los nuevos modelos de equipos debe ser uno de nuestros focos. Sin olvidar que todavía la base más importante de ventas está en los tablet, sobremesa y portátiles debemos introducir las novedades para alentar nuevos consumos. Todo ello deberá ir acompañado, cada día más en el entorno empresarial, por servicios de valor añadido. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.