Actualidad, Tecnología

La colaboración y automatización, en el centro de las estrategias de los CIOs

cio_prioridad_tecnologia

La automatización de procesos e inteligencia artificial y en el desarrollo e implantación de herramientas colaborativas son dos prioridades para los CIOs en España. Así lo corroboró IDC Research España en su evento dedicado a los responsables de tecnología que, en el 78% de los casos, ya piensan en una estrategia de TI híbrida para estar más cerca de las necesidades de su organización y sus clientes.

Los CIOs tienen claro que las nuevas aplicaciones se desarrollarán en la nube. El 70% aboga por este modelo con arquitecturas hiperágiles usando contenedores y microservicios. En este escenario, utilizarán estrategias de API basadas en la nube que orquestan el intercambio de datos en su ecosistema.

El 70% de los CIOs apuesta por arquitecturas hiperágiles con contenedores y microservicios

Sin embargo, si vemos las prioridades de estos directivos la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios. De hecho, el 58% aboga por utilizar la IA mientras que el 32% apuesta por las herramientas de colaboración. Así, la consultora pronostica que en 2024, el 50% de las tareas repetitivas ya estará automatizado, mientras el 20% de los trabajadores especializados dispondrá de un asistente digital colaborativo.

La ciberseguridad también seguirá siendo una prioridad en 2019. El 39% de los CIOs invertirá en este apartado, e incluso, más del 50% de los clientes de servicios de seguridad gestionados incluirá el ciclo de vida de las amenazas, alcanzando el 90% en 2024. Unos datos que ponen de relieve la importancia de prevenir y mitigar riesgos de cara a futuros ataques.

Imagen | Adeolu Eletu

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.