Actualidad, Tecnología

Google invertirá 3.000 millones en sus centros de datos en Europa


A través de su CEO, Sundar Pichai, Google ha anunciado que invertirá 3.000 millones de euros a lo largo de los dos próximos años para expandir sus centros de datos en Europa.

Google quiere reforzar su infraestructura digital en Europa y para ello inyectará unos 3.310 millones de dólares, esto es, 3.000 millones de euros, en ampliar sus centros de datos europeos. Como ha destacado el propio Pichai, con esto, la inversión total de la compañía en infraestructura de Internet para Europa llegará hasta los 15.000 millones de euros desde 2007.
Esta inversión contempla la construcción de nuevas infraestructuras de energía renovable en Europa valoradas en más de mil millones de euros. Entre ellas, un nuevo proyecto eólico marítimo en Bélgica y cinco proyectos de energía solar en Dinamarca.

Asimismo, también impulsarán dos proyectos de energía eólica en Suecia y Finlandia, para el que se destinarán 600 millones de euros para su centro de datos en este país. Con ello, la inversión total para este centro de datos finlandés de Hamina, ascenderá a 2.000 millones de euros y la creación de 4.300 puestos de trabajo anuales en dos años.

Como ha destacado Pichai, este centro de datos sirve como modelo de sostenibilidad y eficiencia energética para el resto de sus centros de datos.

Nuestro centro de datos de Hamina es un motor importante de crecimiento económico y una gran oportunidad.

El CEO de la compañía también ha destacado que con estos proyectos el objetivo es llegar a producir 800 megavatios de energía renovable en Europa. Una cantidad que forman parte de la compra de 1.600 megavatios de energía renovable que Google adquirió recientemente, con lo que ha conseguido elevar su capacidad solar y eólica hasta los 5.500 megavatios.

Imagen inicial | Paweł Czerwiński

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI