Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

Las mejores apps para tu desarrollo profesional

apps_digital

Comprar, reservar mesa en un restaurante o, por qué no, ver el último capítulo de nuestra serie favorita. Todo ello es posible ya desde nuestro teléfono móvil, una herramienta imprescindible no sólo a la hora de comunicarnos o disfrutar de nuestro tiempo de ocio sino también a la hora de trabajar.

El teléfono móvil se ha convertido, poco a poco, en un compañero imprescindible en nuestra jornada laboral y ya son muchas las aplicaciones que nos ayudan en tareas como editar un informe, enviar un documento o consultar nuestro correo electrónico corporativo.

Hoy damos un paso más allá y analizamos algunas de las aplicaciones móviles más útiles y que permitirán a nuestro smartphone posicionarse como el socio perfecto en nuestro desarrollo profesional.

La oficina en tu móvil

Como decíamos, muchos son los profesionales que quieren trabajar con su teléfono móvil en cualquier lugar y momento, como si realmente se encontraran en su puesto de trabajo.

Así, hay aplicaciones que nos lo permiten como Clear Scanner, con la que escanear documentos desde nuestro teléfono es posible, de forma rápida y sencilla. Además, es compatible con los principales servicios en la nube, como Google Drive y Dropbox, entre otros, lo que nos permitirá almacenar y acceder a nuestras digitalizaciones de forma segura. También las apps de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y de validación de documentos de ICP Logística. Un albarán, el DNI, una factura… Con estas aplicaciones podemos escanear lo que necesitemos.

Otra aplicación con la que poder tener la oficina dentro de nuestro móvil es Hangouts Meet, una app de videollamadas, enfocada a profesionales y empresas, con la que poder colaborar y relacionarse con los miembros de tu equipo sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

apps_digitales_1

Esta aplicación de Google nos permite realizar videollamadas en alta definición con hasta 100 participantes. El acceso a las reuniones es muy sencillo: solo tienes que compartir un enlace y los demás podrán unirse con un clic.

Además, cada reunión tiene un número de acceso telefónico para los miembros del equipo que prefieran llamar. Hangouts Meet está integrada con Google Calendar lo
que permite ver más fácilmente los detalles de las reuniones, programarlas y unirse al instante a cualquiera de ellas.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos al estar fuera de la oficina es tener que firmar digitalmente un documento. Para ello, contamos con HelloSign, que permite tanto firmar online y enviar al mismo tiempo documentos digitales y preparar nuestros propios documentos para que los firmen otras personas.

Toma nota

Ser más eficiente y productivo también es posible ahora con la ayuda de nuestra teléfono móvil con aplicaciones como Google Keep, con la que nada se nos escapará: una nueva idea, un contacto, una tarea nueva… Esta app permite tomar nota de todo lo que queramos, de forma fácil y tenerlas siempre a mano.

Con Google Keep podemos tomar notas a mano, con el teclado de nuestro teléfono e incluso hacer adjuntar imágenes o archivos.

Además, podrás agrupar tus notas por categorías, archivarlas, crear recordatorios… etc.

Otra aplicación genial para que no se nos escape nada es Todoist, que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios. Esta app, además de poder usarse de forma personal, también se puede utilizar en equipo para planificar proyectos, asignar responsabilidades, discutir detalles en las tareas y monitorear los plazos dentro de la aplicación.

Planifica tus tareas y proyectos

Gestionar los distintos proyectos en los que estamos trabajando, conocer en qué estado se encuentran, quién es responsable de cada tarea o cuál es el siguiente paso a dar puede ser más fácil también con la ayuda de nuestro Smartphone.

Aplicaciones como Trello permite crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que esté trabajando, invitar a compañeros a que colaboren en dichas tareas, personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos, añadir listas de tareas pendientes y asignarlas a un colaborador… Y algo muy útil: Trabajar sin conexión ya que los tableros del proyecto se sincronizarán automáticamente cuando se vuelva a conectar.

apps_digital_seguridad

Otra aplicación similar y que gana adeptos día a día es Slack, una herramienta de comunicación que facilita la colaboración de un equipo de trabajo. Slack organiza todas las conversaciones para que siempre estén disponibles y puedas encontrar información exacta. Permite crear diferentes canales para distintos proyectos, departamentos y clientes; los miembros del equipo pueden entrar y salir de las conversaciones según sea necesario, además de compartir documentos, realizar videochat y enviar GIFs dentro de la aplicación.

Se más productivo

Muchas veces, a punto de finalizar nuestra jornada laboral, hemos tenido la sensación de que no nos ha cundido como debiera y nos asaltado la duda: “¿En qué se nos ha ido el tiempo? Pues bien, con esta aplicación podemos tener la respuesta. Y es que Toggl es una aplicación de seguimiento de tiempo (time tracker) simple e intuitiva, que te permite registrar el tiempo que dedicas a cada una de tus tareas.

Toggl realiza un informe detallado por cada tarea, analiza los números y te muestra cómo pasaste tu tiempo, lo que te permite ajustar tu forma de trabajar para ser más productivo.

Trabaja con seguridad

Sin duda, como vemos, el smartphone puede ser nuestro mejor compañero de trabajo pero, por eso mismo, debemos garantizar su correcto funcionamiento y seguridad,, con herramientas que nos permitan localizar cualquier problema del terminal, tanto en el hardware como en el software.

Así, deberemos contar con un gestor de contraseñas como LastPass Password Manager, con el que almacenar contraseñas e inicios de sesión, crear perfiles de compra en línea e, incluso, generar contraseñas seguras, o con una app de seguridad como Lookout que te protege contra virus, pérdidas o robos.

Esta aplicación bloquea cualquier URL que pueda ser peligrosa y detecta y elimina virus y spyware que se escondan en apps, archivos adjuntos de los emails u otros archivos del móvil.

Además, en caso de pérdida o robo, con sólo abrir la aplicación nos permite localizar nuestro móvil en un mapa de Google y bloquearlo o borrar tus datos en remoto.

Apps para reparación de dispositivos electrónicos

Pero no todas las aplicaciones son públicas y descargables. Algunas apps se desarrollan especialmente para algunas empresas u operativas específicas, como por ejemplo, para la reparación de dispositivos, la aplicación de autodiagnóstico de ICP Tech Solutions que permite realizar un análisis del estado del dispositivo con el fin de mejorar la productividad y corregir posibles errores en el diagnóstico de reparación del mismo.

Y, por último, desconecta….

Sí, porque para ser más productivos y eficientes, también necesitamos nuestro momento de desconexión…. Y eso es lo que nos propone Headspace, una plataforma digital que provee sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness con dibujos animados, vídeos y audio.

Una ayuda sin duda muy útil para escapar del estrés.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!