Actualidad, Tecnología

Monitores y equipos gaming crecen a doble dígito

gaming_pc_portatiles_monitores

La oportunidad de negocio que representa el gaming es más que palpable en el mercado tecnológico. Las nuevas cifras de IDC apuntan a que a nivel global la demanda de ordenadores y monitores para los jugones se incrementó un 16,5% en el segundo trimestre. Unos números apoyados en la mejora del suministro de componentes, después del cataclismo de 2018.

En total se lanzaron al mercado en el segundo trimestre 10,4 millones de unidades entre sobremesa, portátiles y monitores de gaming. Durante el segundo trimestre los portátiles gaming continuaron siendo los más requeridos por los consumidores. Sus envíos aumentaron un 12,7% en su tasa interanual en un entorno en el que cada vez hay más opciones y rangos de precio lo que motiva la llamada de compradores más casuales y aquellos más fanáticos.

Pese a los problemas comerciales entre China y Estados Unidos, en este último se ha visto un incremento de la demanda de monitores gaming con un trimestre récord en cuanto a volumen de envío.

El negocio continúa y continuará

El mercado de los videojuegos prosigue una senda alcista que ya se ha convertido en una tendencia. De hecho, la consultora espera que para 2019 la demanda de este hardware para jugones crezca un 9,6% alcanzando los 42,8 millones de unidades. Los portátiles se llevarán el mayor porcentaje de cuota con un 45% o lo que es lo mismo, 19,4 millones de equipos enviados en todo el año.

gaming_pc_monitores

De cara a 2023 las cifras irán mejorando. Se espera que los envíos alcancen los 55,2 millones de unidades con una subida en estos años del 6,5%. Los portátiles seguirán siendo las estrellas pero tanto los monitores como los sobremesas aumentarán también sus envíos evidenciando que el negocio del gaming tiene muchas partidas que jugar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo