Actualidad, Canal

Los Huawei Mate 30 han vendido ya un millón de unidades

Una de las grandes dudas que generó el anuncio de los Huawei Mate 30 venía motivada por la ausencia de los Servicios de Google. Todos los modelos anunciados, incluido el Huawei Mate 30 Porsche Edition, vienen con Android 10, pero utilizan una versión modificada que prescinde de todos los servicios y aplicaciones de Google.

No es una decisión que haya tomando Huawei libremente, sino una consecuencia directa del veto de Estados Unidos al gigante chino, una empresa a la que consideran como una «amenaza para la seguridad nacional», aunque a día de hoy todavía no han presentado pruebas sólidas que demuestren tan grave acusación.

Volviendo a los Huawei Mate 30 y a esas dudas sobre el éxito de esta nueva generación, los primeros datos de mercado confirman que han tenido una acogida muy buena y que su éxito está asegurado, al menos en China, ya que las ventas a nivel internacional todavía no han dado comienzo.

Las ventas en China ascienden a un millón de unidades desde que se produjo el lanzamiento de los Huawei Mate 30 el pasado 26 de septiembre, lo que quiere decir que han logrado ese resultado en menos de una semana. Impresionante, sin duda, pero no debemos olvidar que Huawei tiene una fuerte presencia en China y cuenta con un gran apoyo por parte del consumidor medio, así que este resultado es comprensible, sobre todo tras el renovado sentimiento nacionalista que generó el veto por parte de Estados Unidos.

Huawei ha logrado anotarse otro tanto con los Huawei Mate 30 en China, ¿pero conseguirá hacer lo propio en otros mercados? La dependencia del público chino de las aplicaciones y servicios de Google es mucho menor comparada con el resto de mercados, así que es probable que la compañía no salga tan bien parada a nivel de ventas en el mercado internacional.

A nivel de hardware los nuevos terminales de Huawei son excelentes, pero el software, y en concreto los servicios y aplicaciones de Google (con la Play Store por bandera) son fundamentales para el usuario, así que su ausencia podría lastrar de forma significativa las ventas de los Mate 30, sobre todo teniendo en cuenta que, al final, estas solo se podrán instalar a través de un proceso poco «amigable» para el usuario que implica recurrir a un archivo APK.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.