Actualidad, Tecnología

Huawei sigue creciendo, pese a las trabas estadounidenses

huawei_oficina

El veto impuesto por el gobierno estadounidense y el revuelo mediático causado parece que ha hecho menos daño del vaticinado. Durante el primer semestre de 2019 Huawei ingresó un 30% más. Unos datos muy positivos teniendo en cuenta que su reputación en materia de smartphones estuvo en tela de juicio muchos días.

Evidentemente, Huawei no solo vive de móviles y esto siempre ayuda. Su portfolio profesional donde se encuentra el almacenamiento o las redes suponen una inestimable ayuda que ha sabido potenciar en momentos de crisis.

Huawei ha sabido responder a las presiones de Estados Unidos cerrando contratos de suministro de equipamiento 5G a precios muy atractivos, y también gracias a una acertada distribución de componentes críticos para mantener la producción de sus principales dispositivos.

Aunque todavía no sabemos cómo terminará el año para la corporación china, lo cierto es que su estrategia de continuar como si no pasará nada le ha funcionado. Eso si nada pudo remediar que los primeros días de crisis, las ventas de sus smartphones cayeran en torno a un 30% o 4o% pero en el computo total el balance semestral es positivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo