Actualidad, Mercados, Tecnología

Huawei experimenta una caída en las ventas del 40%

Huawei

El propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha confirmado que las ventas internacionales de smartphones de la compañía han experimentado un descenso del 40 % entre los meses de mayo y junio tras el veto de Trump.

Las consecuencias de la inclusión de Huawei en la lista negra de las empresas con las que la Administración Trump prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocio con ellas, está teniendo sus primeras consecuencias.

De acuerdo con Zhengfei, además de un descenso en las ventas durante los dos últimos meses, los ingresos de Huawei estarán este año unos 30.000 millones de dólares por debajo de las previsiones iniciales. De hecho, las cifras que maneja la compañía apuntan que sus ventas de dispositivos móviles caerán cerca de los 100.000 millones de dólares a lo largo de este año y el próximo, lo que significa una caída del 10% respecto a 2018.

Huawei confía en experimentar los primeros síntomas de crecimiento a finales del próximo año

A pesar de estas previsiones, des Huawei se muestran optimistas y confían en que, a finales del próximo año, o principios del siguiente, comenzarán a experimentar los primeros síntomas de crecimiento, especialmente atendiendo a que las ventas en China siguen creciendo muy rápido.

No en vano, este mercado sigue siendo muy importante para la compañía ya que, solo el pasado año, con la venta de unos 206 millones de smartphones, prácticamente la mitad se vendieron en China.

Mantener el liderazgo

Después de este descenso en las ventas, desde Huawei están haciendo cálculos internos y explorando las opciones que tienen para remontar la situación. Entre otras, está el lanzamiento del nuevo Honor 20, está previsto que empiece a comercializarse en algunos países europeos a partir del próximo 21 de junio, como Francia y Reino Unido.

Los planes de la compañía pasan por reforzar sus desarrollos y reducir su dependencia de terceros

Y serán unas ventas en las que la compañía hará un seguimiento exhaustivo para ver cómo proceder en el mercado.
Asimismo, desde Huawei han asegurado que mantendrán su presupuesto dedicado a investigación y evitará acometer despidos o la venta de activos importantes. En este sentido, los planes pasan por reducir su dependencia de la tecnología de terceros, por lo que aportará por más desarrollo propio en materia de chips y software para sus dispositivos móviles.

No obstante, la hoja de ruta de la compañía sufrirá algunos cambios, como el ya anunciado retraso de su primer smartphone plegable, el Mate X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI