Actualidad, Canal, Tecnología

UPS pisa el acelerador en la carrera por la entrega con drones

ups_entrega_drones

Aunque sea el más conocido, Amazon no es el único que pelea por transportar sus paquetes con drones. Otros como DHL o el propio UPS también están en el mismo camino. En este caso, este último operador logístico mencionado ha creado una subsidiaria que se encargará de desarrollar esta nueva modalidad de envío.

La nueva compañía creada con el nombre UPS Flight Forward se posiciona como una de las primeras operaciones de drones de los EE. UU. totalmente certificadas. La empresa ha obtenido la certificación FAA para realizar vuelos regulares que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos. Dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción.

A diferencia de las certificaciones más limitadas de la FAA para vuelos de drones de otras compañías, UPS Flight Forward operaría bajo la certificación completa de la Parte 135 de la FAA, que transmite una designación legal a una empresa como transportista aéreo y operador certificados.

Respecto a estos pasos datos, Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS comenta:

La formación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y esta propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general».

Actualmente, UPS está realizando entregas de atención médica por drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107 de la FAA. En marzo, fue la primera vez para UPS que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobó el uso de drones para vuelos regulares y remunerados. UPS ha confirmado que pretende expandir su servicio de entrega de drones a otros hospitales o campus universitarios y parques empresariales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo