Actualidad, Canal, Retail

Alibaba abre su plataforma a los vendedores estadounidenses

alibaba_grupo_estados_unidos

El gigante chino se refuerza en Estados Unidos para plantar cara a Amazon. El Grupo Alibaba desembarca en el país norteamericano con una plataforma para que los vendedores puedan aprovechar su potencial y vender a través de ella. El objetivo: llevarse algo de los 23,9 billones (millones de millones) de dólares que genera el negocio B2B en ese país.

La plataforma para Estados Unidos, presentada por el Grupo Alibaba, está abierta para 30 millones de fabricantes y/o pequeños y medianos vendedores. Estos pueden aprovechar el potencial de gigante para desarrollar sus tiendas on-line o realizar sus campañas de marketing.

El programa preparado para estos vendedores contempla además contar con figuras referencias que ayudarán a otras pymes a entrar en el ecosistema. En este sentido, Michael Evans, presidente del grupo Alibaba comentaba durante la presentación:

Hemos creado para las pymes y grandes distribuidores en Estados Unidos una fuente de negocio para vender sus productos en todas las ciudades del mundo».

China vs. Estados Unidos

El movimiento de Alibaba llega tras los graves incidentes, protagonizados por las políticas de Trump contra compañías chinas como Huawei, que pretendía vetar los productos chinos. Aunque de momento la cuestión ha rebajado el tono, no deja de ser paradójico que sea ahora cuando Alibaba quiera profundizar sus relaciones en este país donde no es especialmente apreciado.

La estrategia de entrada en Estados Unidos corresponde a un avance global del grupo en materia de B2B. Un negocio mundial que el año pasado le aportó 768.000 millones de dólares, pero que quiere seguir ampliando.

Alibaba está presente en 189 mercado. Sin embargo, su fuerte sigue siendo China, su territorio de origen, donde cuenta con 720 millones de usuarios de la plataforma B2B frente a los 150 millones del resto del mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.