Web
Analytics
Actualidad, Seguridad, Tecnología

La federación de identidades, clave para la seguridad de los servicios online

Según un estudio realizado por Unisys, el 52% de los europeos se muestra partidario del uso de sistemas de identificación federada o de acceso global para acceder a servicios online de forma rápida y segura.

La evolución del comercio electrónico está conllevando la necesidad de facilitar a los consumidores el acceso a las plataformas de venta así como a reforzar las garantías de seguridad. Los sistemas de identificación federada se han convertido en una potente herramienta para la consecución de estos objetivos ya que otorgan a las personas una única identidad electrónica con la que acceder a las distintas aplicaciones y sistemas.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por Unisys, el 41% de los europeos estaría dispuesto a compartir sus datos biométricos para facilitar su acceso a sus cuentas en los distintos servicios online. Esto pone de manifiesto que las tecnologías biométricas siguen creciendo y ampliando su adopción de cara a obtener una experiencia de cliente más satisfactoria.

El 51% de los europeos cree que la biometría puede incrementar su seguridad online

El 51% de los 3.500 europeos de distintos países, entre ellos España, considera que la biometría puede contribuir a incrementar la seguridad de sus cuentas en Internet, aunque un 41% destaca como principal beneficio la comodidad de contar con una única identidad para acceder a múltiples cuentas. Además, un 33% señala la rapidez de acceso a los servicios online de bancos y gobiernos como la gran ventaja de la federación de identidades.

Mayor información

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y avanzar, especialmente a la hora de dar a conocer los beneficios de la federación de identidades. Y es que, para el 59% de los encuestados, las empresas deberían explicar las políticas de seguridad para proteger los datos biométricos antes de compartirlos con ellas.

Asimismo un 35% compartiría estos datos con empresas con los que ya tienen relación y un 29% con empresas con los que sus amigos o conocidos ya los han compartido.

En palabras de Salvatore Sinno, arquitecto de seguridad global en Unisys, destaca la necesidad de que los servicios de identificación evolucionen para incorporar servicios de comprobación de dispositivos y servidores para verificar estos datos biométricos.

Esto significa que los proveedores de servicios tienen que unir fuerzas para terminar de convencer a los ciudadanos y deben ser capaces de explicar qué medidas de seguridad adoptan para proteger sus datos personales.

Imagen inicial | Bernard Hermant

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!