Actualidad, Tecnología

¿Por qué Apple vende hardware de Microsoft?

apple_microsoft_xbox_one

Increíble pero cierto. La tienda on-line de Apple ha comenzado a vender el periférico Microsoft Xbox One. Los archienemigos históricos encuentran un punto en común de beneficio que suena irreal pero que nos vuelve a hablar de la época de colaboración entre rivales que vivimos.

Pero ¿por qué le puede interesar a Apple vender un producto de Microsoft? Microsoft Xbox One es una referencia en controladores inalámbricos para juegos y es compatible con Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Con Apple Arcade ahora disponible para todos, tiene sentido que la tienda de Apple ofrezca un controlador bien soportado y de calidad

Aunque Microsoft Xbox One se puede comprar en otros minoristas como Amazon, Best Buy o Target, lo realmente novedoso es que es la primera vez que se vende hardware en la tienda de Apple. Los de Cupertino si que llevan tiempo vendiendo Office, por ejemplo.

Pero este acuerdo nos vuelve a hablar del acercamiento que viven los competidores para crear una relación de simbiosis. Los acercamientos por parte de Microsoft a Linux después de las críticas de trazo grueso al sistema libre; descarta Windows Mobile y usa el sistema de un rival como Google para su dispositivo más innovador (Surface Duo); Intel usa un chip gráfico de AMD en sus procesadores o Sony forma alianza con Microsoft para soportar streaming de juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo