Actualidad, Agenda, Canal

El cloud se lleva el 80% de la inversión en certificaciones TI

certificaciones_ti_formacion_cloud

La formación es el pan de cada día del canal de distribución tecnológico. Cada día se anuncian webinars, seminarios presenciales o pequeños tutoriales donde los fabricantes ofrecen conocimientos técnicos o comerciales. Unas certificaciones TI que los partners atienden porque saben que, gracias a ellas, pueden obtener puntos que les aporten más beneficio en sus ventas. Pero ¿hasta qué punto invierten en ellas? ¿cuáles son las áreas más solicitadas?

El estudio de Global Knowledge calcula que el 85% de los profesionales tecnológicos tiene, por lo menos, una certificación y más de la mitad lo ha conseguido en el último año. Dos conclusiones que hablan no solo de la importancia de estas formaciones sino también de la frecuente actualización para estar al día.

Cloud, lo más demandado

La nube relega a la ciberseguridad a una segunda posición después de haber sido el principal foco de atención durante el pasado estudio homólogo. Así, el cloud constituye la principal área de foco para las certificaciones TI, haciendo que 4 de cada 5 formaciones estén relacionadas de un modo u otro con esta tecnología, sobre todo, en el ámbito de infraestructura.

No es casualidad que justamente las certificaciones TI relacionadas con el cloud sean las más caras. Encabezando la lista nos encontramos la certificación para ser Arquitecto Cloud de Google Cloud, la certificación de gestión de proyectos de Project Management Institute o la acreditación de ser ScrumMaster de la Scrum Alliance, por ejemplo.

Las certificaciones TI cloud están entre las más caras

Por debajo, pero no muy lejos, se posicionan otras certificaciones de Amazon Web Services sobre Arquitectura o Desarrollo, o la certificación de Experto en soluciones de infraestructura de servidores de Microsoft.

Este auge del cloud y su formación es correlativo al crecimiento del segmento presente y el esperado en un futuro. Y es que la infraestructura, las aplicaciones o el desarrollo tienen como base la tecnología en la nube que continuará añadiendo negocio en los próximos años.

Un potencial que también se deja ver en la demanda de talento humano en este entorno. En este sentido, el informe revela que el 30% de las ofertas de trabajo TI de Estados Unidos tienen algo que ver con AWS; el 17% con Microsoft Azure; y el 4% con Google Cloud.

Imagen | William Iven

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.