PcComponentes abrirá su tercera tienda física en Barcelona

PC_COMPONENTES-98

La estrategia del retail físico le está funcionando al ecommerce murciano. PcComponentes se anima con la tercera tienda en España que se ubicará en Barcelona, según ha adelantado a Business Insider el CEO de la compañía, Alfonso Tomás. La apertura está prevista antes de que acabe el 2019.

PcComponentes ya cuenta actualmente con dos tiendas físicas: en Madrid en la calle Cavanilles y la ubicada en Alhama de Murcia (Murcia), en su sede logística central en el Polígono Industrial Las Salinas. Esta última en Barcelona cerrará la estrategia, al menos, por este año.

La estrategia de expansión física de PcComponentes podría seguir de cara al futuro, pero eso sí siempre enfocada en establecer los espacios físicos en grandes ciudades que le sirvan de escaparate para nuevos clientes y punto de recogida para aquellos ya fidelizados.

Este planteamiento busca adelantarse al rápido crecimiento que está experimentando Amazon en nuestro país. Aunque el gigante estadounidense ya cuenta con algunos puntos físicos en su país de origen, estos no han llegado a España lo que le da una ventaja competitiva a la tienda murciana. Otro de sus competidores, Aliexpress, en cambio, si ha desplegado sus encantos en el retail físico en nuestro país.

Francia, próximo destino

Aunque el desembarco internacional ya comenzó en 2016 con la llegada de PcComponentes a Portugal, la tienda on-line de tecnología quiere ir más allá. La compañía planea llegar a Francia en 2020. Un mercado con mucho potencial económico al que nos une la proximidad, pero con muchas más diferencias culturales que el luso.

Así, PcComponentes se erige como una tienda on-line que ha sabido sacar el jugo del comercio electrónico -no en vano sigue siendo su fuente de ingresos más potente- pero adaptándose a los requerimientos del mundo físico donde todavía se realizan la mayor parte de las ventas en España. Un hito en tiempos de vendedores globales que entran en nuestro mercado con fuerza y con muchos más recursos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.